Necesario Impulsar una Cultura de Seguros en México, PRI

enero 8, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Edgar Amigón

 

Adquirir un seguro de cualquier tipo no siempre es sinónimo de tener una buena posición económica, sino que debe representar una prevención ante cualquier eventual problema que se presente tanto a nivel personal, familiar y empresarial.

La falta de una cultura de seguro –se dice siempre que es muy cario- provocó que el Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para reformar el artículo 366 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

El objetivo de la misma, dijo el diputado Benjamín Medrano Quezada, es establecer que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas esté facultada para suscribir convenios con las Instituciones de Seguros a efecto de promover, entre la población, la cultura del seguro mediante la realización de campañas informativas de carácter permanente.

El legislador de zacatecas aseguró que esta medida generará las condiciones necesarias para hacerle frente a cualquier contingencia que resulte gravosa para la salud o el patrimonio familiar o empresarial, así como para responder por cualquier responsabilidad frente a terceros.

Indicó que, de acuerdo con información de Aseguradores de México, sólo 4.8 por ciento de los hogares en México cuentan con un seguro de daños.

Asimismo, el priista señaló la necesidad de ofrecer mayor información a los consumidores sobre los beneficios del seguro, así como establecer medidas que hagan obligatoria su adquisición y crear las condiciones para más accesibles a la población.

Por último, el zacatecano insistió en la dictaminación de dicha reforma de ley, ya que “buena parte de la población desconoce los beneficios de contar con un seguro”.

5