Google prestaría servicio de transporte autónomo a finales de octubre

octubre 3, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Waymo

Google ve en Waymo un rama muy fuerte de su árbol tecnológico empresarial, de hecho es el apartado que ha acaparado los reflectores por su trascendencia tanto al interior como al exterior de la compañía oriunda de Mountain View.

En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente de las sinergias emprendidas por Waymo con grandes empresas tecnológicas como Intel, también de sus esfuerzos en conjunto con el conglomerado automotriz FCA, cuyo resultado es el desarrollo de la camioneta autónoma, Chrysler Pacifica.

Ahora, la división del coche autónomo de Google pretende comenzar a dar servicio de transporte bajo demanda, mismo que se prestaría con los coches autónomos desarrollados bajo la tutela de Waymo.

Siguiendo con los planes de Waymo, el servicio de transporte bajo demanda se estaría prestando en la modalidad “Carpool”, con la ventaja de que el vehículo será totalmente autónomo; no tendrá chofer para mayor comodidad de los usuarios.

Conforme a los trascendidos, el servicio de coche autónomo comenzará a prestarse a finales de octubre; está llevando a cabo viajes en “fase beta” en la Ciudad de Phoenix, Arizona. Google con el vehículo autónomo puesto al servicio de transporte, supondría mayor ganancia para la compañía, pues no tendría que pagar comisiones a choferes o a socios como otros servicios de transporte bajo demanda similares.

Sin embargo, el camino del servicio de transporte autónomo de Waymo no está completamente pavimentado, al interior de la compañía capitaneada por John Krafcik,  han existido voces detractoras, que prevén posibles fallos debido a la premura para poner en marcha la transportación sin conductor.

Otro dato a destacar, es que será la Ciudad de Phoenix la primera urbe en donde se prestará este tipo de servicio, aunque no es para extrañarse, pues cabe señalar que cuando los vehículos autónomos de Uber fueron vetados de California, la Ciudad perteneciente al Condado de Maricopa, levantó la mano para llevarlos a su región.

 

GAEL

0