Elon Musk presenta al “Big Falcon Rocket”, el poderoso integrante de “Space X”

septiembre 29, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Space X

Varios hombres innovadores y de negocios han prometido tours hacia el Planeta Marte; tenemos como referentes a Richard Branson con su intención de colonizar al “Planeta Rojo” por medio de su empresa “Virgin Galactic” y a Elon Musk con su compañía “Space X”.

En esta ocasión hablaremos del visionario Elon Musk, quien no sólo utilizaría una poderosa nave para visitar Marte, también el vehículo aéreo podría ser empleado también para desplazarse a cualquier parte de la Tierra, que por más lejos que se encuentre un lugar del otro, el recorrido no pasaría de sesenta minutos.

Para lograr ese objetivo, el también CEO de Tesla Motors, ha ofrecido un acercamiento del Big Falcon Rocket (BFR) en el Congreso Internacional de Aeronáutica, que se lleva a cabo en la Ciudad de Adelaide en Australia.

De tal manera, “Space X” con el BFR estaría dando en el carpetazo a las naves Falcon 9, Falcon Heavy y la Cápsula Dragón, aunque de momento sigan fabricando estos vehículos interplanetarios, pues el nuevo “Cohete Halcón” resulta ser más eficiente que los otros proyectos con los que comenzó su aventura interplanetaria.

Una de las primeras misiones del BFR será demostrar que sus viajes son más económicos, es decir, que puedan abaratar un viaje a Marte al momento de poder reutilizar la nave, también sugiere que el “Gran Halcón” pueda ser utilizado para otras misiones.

El BFR estaría diseñado para transportar a 100 pasajeros, retoma los mejores elementos de los naves espaciales desarrollados por “Space X”, éste prototipo tendrá una altura mayor de 100 metros antes de separarse de su cohete de propulsión, de 9 metros será el diámetro

Elon Musk también aprovechó la ocasión para platicar sobre diferentes usos del BFR, pues su nueva nave podría trasladarse de la Ciudad de Nueva York a Shanghai en menos de 40 minutos, lo anterior, tomando en cuenta que el “Gran Halcón” tiene la capacidad de recorrer 27 mil kilómetros por hora, siempre y cuando no existan variantes climatológicas.

De tal manera, el “Big Falcon Rocket” podría revolucionar la aviación comercial, pues si bien los vuelos hecho en esta nave no supondrían un coste mayor a las tarifas actuales, sí significaría menor tiempo para desplazarse de un lugar otro.

Conforme a los planes de “Space X”, el BFR estará en condiciones de llevar cabo misiones con carga para el año 2022; tardarán dos años para poder enviar pasajeros y carga sin tener mayor problema en el acto.

 

GAEL

2