Ganadores del Primer Hackathon Inmobiliario  

septiembre 13, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Vivanuncios, el sitio en bienes raíces llevó a cabo #InCONHack, el Primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces. El portal inmobiliario logró reunir a 93 jóvenes y emprendedores de distintas universidades de todo el país, quienes conformaron 24 equipos de talento 100% mexicano.

Dicho evento se realizó en el marco de InCON Real Estate Convention 2017 en el que Vivanuncios reunió a 1,600 inmobiliarios de todo México para ofrecerles lo último en tecnología, marketing, estrategias de venta y redes sociales aplicadas al mercado de bienes raíces.

Tras una primera ronda de eliminación que se basó en la presentación de cada prototipo a 5 representantes de las empresas: Google, eBay, Vivanuncios y CRM Inmobiliario, quienes fungieron como jurado, se eligieron a seis grupos semifinalistas: Black pigs, Making México, Kubo inmobiliario Kupix, Raza cósmica, Domum y Andrómeda.

Posteriormente, dichos equipos presentaron en el escenario principal de InCON 2017 los detalles de sus desarrollos tecnológicos y el jurado eligió a los tres primeros lugares con base en seis pilares de evaluación: modelo de negocio, solución a la problemática, innovación, prototipo funcional, visión y escalabilidad.

El equipo “Raza cósmica” obtuvo el primer lugar con su app “Happy house” cuyo objetivo fue ofrecer no solo una plataforma para encontrar la casa ideal en renta, sino también para generar un mejor vínculo entre arrendador e inquilino con el fin de evitar conflictos, como la morosidad de pago o los inconvenientes por desperfectos en el inmueble.

De igual forma, esta plataforma se propuso agilizar el proceso de pago de los servicios e incluso del alquiler mismo y, en ella, la calificación juega un papel importante, pues permitirá a futuros clientes determinar la confiabilidad de la oferta y tomar una decisión con base en el número de estrellas mostradas. Este desarrollo les permitió ganar un viaje de tres días y dos noches a Silicon Valley en San Francisco, Estados Unidos para visitar las instalaciones de Ebay, Google y Facebook.

El equipo estuvo integrado por Guadalupe Guerrero Ramírez, Jaziel Reyes Torres, Mario Alberto Sánchez Maldonado, Arturo Ramses González García y Edwin Daniel Hernández Garduño. Todos ellos dignos representantes de sus universidades, entre ellas, la Facultad de Estudios Superiores (FES Aragón), UNAM; la Facultad de Ingeniería, UNAM; la Escuela Superior de Computo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad el Valle de México (UVM), Campus Tlalpan.

El segundo lugar fue para el equipo “Black pigs”, equipo integrado por Helena Luna García y Juan Pablo Rojas López, egresados la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita – IPN), con la app “Realty go” que buscó abordar tres de los retos principales en el sector inmobiliario: la comunicación deficiente entre arrendadores y arrendatarios, la difícil captación de clientes potenciales y la evaluación de confianza.

Su propuesta fue crear una herramienta auxiliar para los agentes inmobiliarios que les permita llevar el control, así como el seguimiento de sus inmuebles y sus clientes durante y después del proceso de compraventa. De igual manera, buscó facilitar el rastreo de inmuebles a compradores mediante parámetros de búsqueda personalizados y alineados a sus necesidades. El equipo obtuvo un aliciente de 70,000 pesos para desarrollar su app.

El tercer lugar fue para el equipo “Domum”, conformado por Ana Alejandra Castellanos Robles, Gil Adad Rodarte González y Rubén Isaac Rodarte González, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), quienes crearon “Dommi, la app que quiere tu casa”. El grupo manejó dos aplicaciones, una para los clientes que se enfoca en ofrecer las mejores opciones de compra y renta, al tiempo que acompaña al interesado durante el proceso. La otra app es “Dommi agent”, para agentes inmobiliarios y dueños, que ofrece una amplia cartera de clientes potenciales a su disposición.

Los participantes desarrollaron esta alternativa tecnológica para que los usuarios puedan ver un amplio catálogo de opciones y calificar a los agentes. Por su parte, los agentes, podrán subir propiedades, ver leads y organizar sus citas. Con su trabajo se hicieron acreedores a un reconocimiento económico de 50,000 pesos.

 

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