¿Qué es Indiglo y cómo funciona?

¿Qué es Indiglo y cómo funciona?

agosto 15, 2016 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Timex, introdujo en 1992 la luz Indiglo a su línea de relojes Ironman, la cual sustituyó a la pequeña luz blanca de fondo ubicada en las esquinas de cualquier otro reloj existente en aquella época.
Indiglo es una característica patentada única de los relojes comercializados por Timex, que incorporan un panel electroluminiscente como una luz de fondo para la iluminación de la esfera o dial del reloj. La electroluminiscencia es la conversión de energía eléctrica directamente en luz.
Un reloj Indiglo posee un panel muy delgado que usa alto voltaje para energizar átomos de fósforo que producen luz. El panel en sí es extremadamente simple, integrado dos capas delgadas de plástico cubiertas con un conductor transparente, una capa de fósforo a la que se le añade un electrodo para hacerla funcionar y producir luz.
Indiglo, derivada de la palabra Indigo, emite una luz de fondo color azul verdoso, que ilumina de manera uniforme la pantalla o dial en cada modelo de los relojes. Ciertos modelos de relojes Indiglo usan una pantalla de cristal líquido negativo que permite que sólo los dígitos se iluminen, en lugar de toda la pantalla.
La luz Indiglo, ha sido utilizada en otros dispositivos como relojes fijos digitales, organizadores personales electrónicos y una variedad de luces nocturnas.

2,113