Impulsan proyectos mexicanos  basados en blockchain

Impulsan proyectos mexicanos basados en blockchain

junio 29, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

ICP Hub LATAM, la iniciativa que impulsa el desarrollo de tecnología blockchain en América Latina, anuncia el lanzamiento de su programa educativo y la conclusión de las certificaciones necesarias para respaldar su compromiso de financiar proyectos de blockchain. Estos proyectos piloto, resultado directo de las certificaciones obtenidas, marcan un importante avance hacia el desarrollo en el campo de la Web 3.0.

La iniciativa ha establecido una colaboración estratégica con DFINITY Foundation, encargada de custodiar la tecnología en torno a Internet Computer, una cadena de bloques de propósito general. Al tratarse de un proyecto de código abierto, ICP Hub LATAM fomentará la democratización del acceso a la información y al conocimiento, brindando a los alumnos la libertad de explorar diferentes aplicaciones basadas en esta tecnología.

Estos son algunos de los proyectos piloto elegidos de la primera certificación:

  • Hobbi. Proyecto que ofrece una aplicación para aquellos que generan contenido en redes sociales, brindándoles la oportunidad de monetizarlo a través de blockchain. Hobbi brinda la posibilidad de sacar el máximo provecho del contenido generado, estableciendo conexiones significativas en el mundo digital.
  • Coyote Path. Proyecto de agrotecnología que utiliza la blockchain para registrar y administrar de forma eficiente la información del ganado. Desde su salud y ventas hasta los medicamentos utilizados, todo se registra de manera precisa en una plataforma segura. Al eliminar los registros en papel, Coyote Path garantiza la trazabilidad de los datos y mejora la gestión ganadera. Esta solución facilitará la toma de decisiones informadas en la industria, proporcionando una herramienta confiable y eficaz para los productores.
  • Emoji Drop. Plataforma para gestionar y enviar emojis como regalos, los cuales pueden ser vistos y enviados a otros usuarios. Esta solución brinda la posibilidad de compartir emociones y expresiones de forma divertida y creativa, añadiendo un toque único a las interacciones digitales.
  • Productos Project. Esta plataforma permite a los usuarios gestionar su propio inventario de productos de forma segura y eficiente, funcionando como un ecommerce tradicional con características de seguridad mejoradas. Esta innovadora solución democratiza el comercio electrónico al permitir que cualquier persona configure su propio ecommerce en segundos, brindando una experiencia accesible y rápida.

“Estamos comprometidos a promover el talento mexicano y de América Latina ofreciendo oportunidades de desarrollo en el campo de la tecnología blockchain”, así lo comenta Claudio Cossio, Co Founder de ICP LATAM Hub. “Nuestro programa educativo y las certificaciones obtenidas abren nuevas puertas para los estudiantes y profesionales interesados en adentrarse en la Web 3.0. Estamos emocionados de impulsar la creación de proyectos disruptivos que revolucionarán diversas industrias”.

Los alumnos participantes de la primera edición del curso tuvieron la oportunidad de recibir formación intensiva, certificarse y acceder a recompensas por los proyectos desarrollados al final del curso. El programa educativo seguirá extendiéndose en colaboración con destacadas universidades mexicanas, en distintas ciudades de la República.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoemrpesa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

52