Conoce a los ganadores de los eCommerce Awards México 2024

Conoce a los ganadores de los eCommerce Awards México 2024

junio 17, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco del foro eRetail Day Latam, Retail & Digital Channels Revolution; se entregaron los eCommerce Awards México 2024, los reconocimientos a las empresas que dejaron huella en el ecosistema del comercio digital.

La edición 11 del eRetail Day Latam convocó a más de 3.500 profesionales registrados, y más de 80 speakers nacionales e internacionales, que compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante y casos de éxito, contribuyendo a la profesionalización del sector.

El evento organizado por el eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO), logró durante 3 días la participación de los profesionales inscritos en capacitaciones y aprendizajes acerca de las tendencias actuales de los negocios digitales.

“Este año, con un crecimiento del 24.5% en el primer trimestre y una proyección de avances significativos en categorías como electrodomésticos y tecnología, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de un ecosistema digital robusto”, dijo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el encuentro, Daniela Orozco, Market Research & Economic Intelligence Director, Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO) dio un análisis sobre la actualidad del ecosistema en el país y compartió una visión sobre las oportunidades para mejorar la toma de decisiones basadas en tendencias.

Destacó que en 2023, el valor de mercado del eCommerce Retail en México alcanzó los 658 mil millones de pesos con un crecimiento del 24.6%. Además, informó que más de de 66 millones de personas en México ya adquieren sus productos y servicios a través de internet. Asimismo, el 86% de los consumidores elige el canal digital para comprar debido a los descuentos y beneficios financieros.

eCommerce Awards México 2024

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet.

Los ganadores de la edición 2024 en México fueron: Samsung en la categoría Industria Retail; B2B & D2C & B2B2C; H-E-B México en Grocery & Foods; San Pablo Farmacia en Pharma & Beauty; Amazon México en Techno & Electro; The Home Depot en Home & Deco; Levi´s en Fashion & Style; Netflix México en Entretenimientos y Medios; Aeromexico en Viajes y Turismo, y BBVA México en Servicios Financieros y Banca Online.

En Servicios y Soluciones para Digital Commerce, los galardonados fueron: Mercadolibre en Marketplaces y Super Apps; Infracommerce en Logística y Fulfillment; Mercado Pago en Medio de Pago y Prevención de Fraude; y VTEX en Plataformas, Marketing e IA.

Además, se reconoció a OXXO en la categoría Mobile & InStore; She Commerce en eWomen; iVoy por el Triple Impacto en el Ecosistema Digital; Vinneren como Mejor Agencia de Digital Commerce; y Steren como la Mejor Pyme de Digital Commerce.

Como parte de los 3 días de capacitación, el día Miércoles 12 se llevó a cabo el eCommerce Experience México 2024, una iniciativa regional en la que se realizaron visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística. En esta edición, las empresas visitadas fueron Amazon y Cubbo.

98