Nombra Udemy primer vicepresidente para América Latina

Nombra Udemy primer vicepresidente para América Latina

julio 1, 2024 Desactivado Por Redacción

Udemy, la plataforma de aprendizaje online y ‘marketplace’ de habilidades, anunció la contratación de Bruno Barreto como su primer Vicepresidente para América Latina, mercado caracterizado por su rápido crecimiento.

Será responsable de la gestión general de todos los aspectos operativos y de salida al mercado de Udemy en la región, al tiempo que establecerá la estrategia y desarrollará y escalará equipos para el crecimiento sostenido de Udemy Business a partir de 2024.

Anteriormente, Barreto trabajó 11 años en Google Cloud en Estados Unidos. Allí, Barreto comenzó como ejecutivo de cuentas y ascendió a varios puestos de liderazgo hasta convertirse en director comercial de América Latina.

Antes de eso, ocupó cargos en el banco Goldman Sachs, la empresa de software Symantec y la Oficina de Gestión de Tierras del Departamento del Interior de Estados Unidos, entre otros. Barreto tiene un MBA en Administración por la Escuela de Negocios McCombs de Texas y estudió en la Universidad de Stanford y en la Universidad Brigham Young.

Udemy cuenta con más de 70 millones de estudiantes en todo el mundo: 5.4 millones en Brasil y 1.6 millones en México, además de estudiantes e instructores en otros países latinoamericanos. Udemy ofrece miles de cursos impartidos en portugués y español por instructores nativos e ingleses.

Udemy ve el mercado latinoamericano como una gran oportunidad de crecimiento para ayudar a más personas en toda la región a transformar sus vidas a través del aprendizaje y acceder a nuevas oportunidades mediante el desarrollo de habilidades, la validación y la instrucción. Un gran ejemplo de esto se puede ver en la Historia de Transformación Udemy publicado a principios de 2024 que se centró en ayudar a mejorar las habilidades para poner fin a la deforestación en la región de Madre de Dios de Perú.

27