Propone CROC que Empresas Paguen Salarios a Trabajadores Durante Contingencias por Coronavirus

Propone CROC que Empresas Paguen Salarios a Trabajadores Durante Contingencias por Coronavirus

marzo 21, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rechazo que algunas empresas estén eliminando las prestaciones de los trabajadores ante la contingencia provocada por el COVID-19 y propuso lo siguiente:

 

1.- La empresa deberá Pagar salarios y prestaciones, mientras dure la contingencia.

2.- La empresa deberá Mantener a todos los compañeros dados de alta ante el IMSS, INFONAVIT y SAR.

3.-Se podría aceptar la Rotación de personal o aumento de días de descanso (como una opción).

4.-La empresa deberá invitar a los compañeros vulnerables, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas a tomar descanso con todos sus derechos.

5.-Las empresas que cuenten con un seguro de vida, deberán continuar con el pago el mismo como    prevención de cualquier percance.

6.-Sólo vamos a dialogar y acordar con la empresa propietaria.

7.-Desconocemos cualquier intervención de los subcontratistas (outsourcing).

8.-En caso de detectar cualquier caso sospechoso del COVID-19 a un trabajador, la empresa deberá notificar de manera inmediata al Sector Salud, para su atención adecuada siguiendo los protocolos emitidos por las propias instituciones oficiales.

9-La empresa deberá apoyar a las y los compañeros candidatos a realizar la prueba de este contagio en las instituciones del sector salud del Estado mexicano

10.- Las empresas que insistan en violar los derechos laborales, recurriremos al bloqueo de sus instalaciones y serán exhibidas en redes sociales, hasta que cumplan con los trabajadores.

Los trabajadores organizados de este país hemos expresado nuestra solidaridad al gobierno y hemos ofrecido apoyo absoluto a empresarios, para garantizar el bienestar  y tranquilidad de los  trabajadores y sus familias.

 

2