Convoca Presidenta de Diputados a Debate Abierto Sobre el Uso de la Marihuana

octubre 2, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con el fin de abrir un debate abierto y trasparente sobre el uso de la marihuana, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, llamó a los grupos parlamentarios a presentar sus propuestas para comenzar la discusión en torno a este tema.

Añadió que el Congreso está deuda, por no cumplir un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto de la regulación de esa sustancia.

En declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, después de la ceremonia de izamiento de Bandera con motivo de lo sucedido el 2 de octubre de 1968, Rojas Hernández comentó:

“Hay que recordar que esto fue producto de una serie de acciones jurídicas de organizaciones de la sociedad civil y que tenemos un mandato judicial, porque ya venció el plazo”, comentó.

Por eso, reiteró, el llamado es que todos los grupos parlamentarios presenten sus propuestas y que las comisiones respectivas se aboquen a ello para que “en este mismo periodo ordinario de sesiones podamos ya cumplir con esa orden judicial”.

Añadió: “Es una discusión que se dará en el momento correspondiente, por eso hay que esperar las propuestas y planteamientos de los grupos parlamentarios, para que entre todos podamos definir cuál es el mejor modelo”.

No obstante, dijo, sí urge porque ya estamos fuera del plazo; por ello, la insistencia a que los partidos presenten formalmente sus posiciones sobre este tema e iniciar la discusión en el Congreso.

4