Drones deberán estar matriculados para sobre volar en territorio de la UE

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    Foto: Cortesía de Mavic

    En todo el planeta están trabajando a marchas forzadas para regular los drones, pues en no pocas ocasiones se han visto involucrados en polémicas como estar e intrusos en espacios aéreos reservados para la aeronáutica civil, o en el peor de los casos, los aviones no tripulados son utilizados en zonas con conflictos bélicos como bombarderos caseros.

    De tal manera, la Comisión Europea (CE) tomó una serie de medidas que ayudará a regular el vuelo de los drones en todo el suelo de los países integrantes de la Unión Europea (UE), uno de los requisitos primordiales es que los aviones no tripulados deberán tener una identificación individual.

    La CE está trabajando en conjunto con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para ir fortaleciendo la seguridad al momento de volar drones, misma que dará certeza tanto operadores de las aeronaves como para las persona en general, que en ocasiones han tenido algunas malas experiencias por el poco cuidado y mala praxis de los usuarios de este tipo de vehículo aéreo.

    El catálogo de exigencias para el vuelo de drones desarrollado por la autoridad europea en conjunto con la AESA, será la ley máxima para los 28 Estados miembros de la UE; si es que estos países previamente habían tenido o tienen un reglamento que norme la operación de aviones no tripulados, pasarán a segunda instancia con la intención de homologar el uso de estos vehículos.

    Entre las medidas que estarán vigentes en toda la UE para la operación de aviones no tripulados destacan: identificación individual de cada dron, irrestricta operación dentro de los canales de radiofrecuencias determinados para esos fines, garantía absoluta de o vulnerar los derechos de personas, animales y bienes materiales.

    También en el nuevo reglamento para drones de la CE, se estipulará en cuáles casos se necesitará obtener una licencia o permiso para sobrevolar aviones no tripulados, características de este tipo de vehículos aéreos que no tengan necesidad de ser operados por personal técnicamente capacitados, etcétera.

     

    GAEL

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