Snapdragon 855 el nuevo procesador para dispositivos 5G

    131
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Qulacomm

    La compañía de tecnología Qualcomm presentó su nuevo procesador diseñado para dar soporte a las redes 5G; estaría presente en diferentes teléfonos inteligentes de gama alta que saldrían al mercado el próximo año, particularmente para los fabricantes que confían en Sistema Operativo Android para empoderar sus dispositivos.

    El nuevo chip es el “Snpadragon 855” está dotado de un procesador de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inglés), que entre sus diferentes aplicaciones, se puede utilizar para mejorar todo lo referente a la cámara del dispositivo, es decir, no sólo capturará mejores fotos y video, también tendrá la oportunidad de ejecutar funciones más complejas como conocer el entorno donde se filmará o fotografiará imágenes y contenido audiovisual.

    El nuevo integrante de la gran familia “Snapdragon” fue desarrollado para operar sin ningún contratiempo en las redes de quinta generación móvil. También fue estructurado para ofrecer una mejor experiencia al momento de funciones ligadas a la disciplina de Inteligencia Artificial (IA).

    Además, este nuevo chip tiene la capacidad de ofrecer una experiencia placentera al momento de utilizar el “Smartphone” para juegos de video, o bien, reproducir sin ninguna objeción contenido multimedia en resolución Ultra Alta Definición 4K. Para conocer el desempeño real  del chip dentro de un dispositivo se tendrá que tener paciencia.

    No obstante, tanto los fabricantes de dispositivos como las operadoras de telecomunicaciones señalan que el servicio 5G en su primera etapa será costoso. A pesar de que el próximo año comenzarán a llegar de manera importante lo teléfonos compatibles con esta tecnología a los aparadores estadounidense, estos dispositivos no estarán al alcance del bolsillo de todos los usuarios de comunicación celular.

    Por otra parte, la cobertura de redes 5G es paulatina y disponible sólo para ciertos mercados, aunque esa transición está empujando una mayor eficiencia para los tendidos de tecnología 4G, pero es indudable que las empresas de telecomunicaciones querrán recuperar lo más pronto posible su inversión; es previsible un ajuste en las tarifas para hacer rentable la quinta generación de comunicación móvil.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta