Fomentar el Deporte Entre los Jóvenes los Aleja de Actividades Ilícitas, Diputada María Rosete

diciembre 3, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Segura de que ofrecer a los jóvenes actividades deportivas y culturales los alejará de actividades ilícitas, la diputada federal de Encuentro Social (PES), María Rosete, dio a conocer la apertura del evento “Tepito Cuna de Campeones Visorías 2018”, en donde miembros del Club de Futbol Pachuca observaran las cualidades de los participantes y llevarán a los mejores a sus fuerzas básicas.

En el deportivo Maracaná ubicado en el corazón del barrio de Tepito, la legisladora señaló que el deporte coadyuva en la erradicación de la delincuencia.

Acompañada por el coordinador del PES en la Cámara de Diputados, Fernando Manzanilla, y varios legisladores de su bancada, María Rosete, afirmó que Tepito no es una zona de delincuentes y que la práctica del deporte tiene que darse desde la niñez para solucionar muchos problemas sociales tales como enfermedades, adicciones, bajo rendimiento escolar, falta de motivación y baja calidad de vida.

“En el proyecto “Tepito, cuna de campeones” hemos visto buenos resultados en los últimos años. El futbol se ha convertido en un aliado para implementar programas de prevención social, de la violencia, de la delincuencia y del uso de sustancias psicotrópicas”, detalló.

“Les doy la bienvenida a todos los jóvenes que quieran participar en estas visorías que vamos a tener a partir de este martes, las cuales esperamos sean productivas y llevar a varios jugadores. Ha dado frutos y ha dado resultados, la prueba está en que ya tenemos cinco o seis jugadores en el club perteneciendo a fuerzas básicas y ojalá que tengamos mucho más”, precisó el buscador de talentos.

El líder de la bancada del PES, diputados Fernando Manzanilla, destacó que el futuro del país está en la juventud y si se trabajamos en el tema de la educación, deporte y empleo vamos a darles mejores condiciones para que puedan salir adelante con su esfuerzo y su trabajo”.

“Tenemos el caso de Cuauhtémoc Blanco que salió de aquí a ser un jugador importante a nivel nacional, a nivel internacional y ahora ya es gobernador del Estado de Morelos, por cierto, del Partido Encuentro Social”.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas manifestó que los jóvenes son el futuro de toda una nación, y si nosotros no los atendemos estaremos destinados a fracasar como país. Esa es la razón por la que yo entro a la comisión del deporte. Mi compromiso es con los jóvenes, mi compromiso es con los atletas y mi compromiso es con este maravilloso programa “Tepito, cuna de campeones”, sostuvo.

Las visorias que se llevarán a cabo en las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero del 4 al 9 de diciembre.

 

6