Contribuirá PRI en la Construcción de Acuerdos, René Juárez

agosto 24, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los diputados del PRI en la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, van a contribuir a la construcción de acuerdos, de entendimientos a favor de México, “con sentido crítico sí, pero también con un ánimo constructivo”, afirmó su coordinador, René Juárez Cisneros.

“Se trata de anteponer el interés de la nación a cualquier interés, con madurez y responsabilidad. Estamos abiertos a construir acuerdos, en lo que sirva al país, pero también seremos dique en lo que lastime a la gente y a las instituciones”, indicó en conferencia de prensa tras registrarse y obtener su credencial como integrante de la próxima legislatura.

Sobre el resultado de las elecciones del 1 de julio y la reducción de la presencia del PRI en San Lázaro, dijo que en la democracia se gana y se pierde y el ánimo de los priistas “es de enorme conciencia y responsabilidad de lo que tenemos enfrente: la convicción de trabajar a favor de México y de las y los mexicanos, sobre todo de los de menor condición económica”.

 

A pregunta expresa sobre las comisiones en la Cámara de Diputados, Juárez Cisneros comentó que su grupo parlamentario se va a ajustar a la realidad del tamaño de su bancada y a lo que establece la norma que define la distribución de las responsabilidades en esas instancias legislativas.

“Vamos a participar en todas, en algunas habremos de presidir, que serán las menos, en muchas tendremos representación de las secretarías, pero en todas estaremos representando a nuestro grupo parlamentario, para poder expresar nuestras ideas en todos los temas que se discuten en la Cámara”, agregó.

En este sentido, el diputado electo priista y dirigente de los mineros, Carlos Pavón, anunció que participará activamente en la Comisión de Trabajo para apoyar toda iniciativa que mejore la situación económica y social de los trabajadores.

Expresó que además de conseguir un contante mejoramiento del ingreso, se buscará que los organismos de seguridad social, como el Infonavit, Seguro Social, Fonacot, tenga un mejor funcionamiento en beneficio de la clase obrera y sus familias.

En cuanto a los mineros, apuntó que es necesario que el servicio médico le brinde una atención especial por el grado de trabajo que realizan.

Insistió en que la seguridad en los centros de trabajo es uno de las prioridades del grupo parlamentarios, por lo que se presentarán varias iniciativas al respecto y aseguró que la minería seguirá siendo una parte importante del desarrollo económico y social del país.

 

8