Compartir

Después de los Millenials, la Generación Z comienza a despertar el interés de las marcas y minoristas. De acuerdo con el estudio Gen Z de Criteo, la compañía en Commerce Marketing, los individuos nacidos entre 1994 y 2002 ya se perfilan como un influyente y poderoso grupo de consumidores.

La investigación, la cual analiza el comportamiento de compra de miles de jóvenes en Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido, destaca el poder de compra de este grupo de consumidores y revela que la personalización y las experiencias son la clave para conquistarlos. Según los resultados, la Generación Z es la más adepta al uso de los dispositivos móviles y, a pesar de tener preferencia por las compras online, le da mucho valor a las experiencias de compra en las tiendas físicas cuando son potenciadas por la tecnología.

De acuerdo a la investigación, esta generación valora el poder experimentar los productos a través de tecnologías innovadoras en las tiendas físicas, tales como self-checkout a través de sus teléfonos móviles, pantallas táctiles interactivas y experimentación virtual, todo ello sin descuidar una excelente atención al cliente.

La Generación Z es joven, móvil y valora la novedad y la experiencia. Las marcas y minoristas que representan los valores de esta generación y que gozan de su lealtad ofrecen experiencias personalizadas, productos de edición limitada, tiendas físicas atractivas y auténticas historias de marcas.

Los principales hallazgos del estudio incluyen:

  • Poder de compra significativo: Tanto online como offline, el promedio de gasto de la Generación Z es relativamente elevado, principalmente en dispositivos electrónicos, en los cuales gastan una media de 182 dólares online y 125 dólares offline cada seis meses.
  • Preferencia por dispositivos móviles: Los consumidores Z pasan más tiempo en sus dispositivos móviles que cualquier otra generación, registrando 11 horas por semana (sin contar el trabajo y el correo electrónico).
  • Redes sociales: Los compradores Gen Z más jóvenes son amantes de las redes sociales, sobre todo de las nuevas plataformas como Instagram y Snapchat, aunque la gran mayoría sigue usando Facebook: Facebook (55%), Snapchat (52%), Instagram (52%) y Twitter (23%).
  • Consumidores digitales: A la Generación Z le encanta usar Internet para ver vídeos, programas de televisión, películas y escuchar podcasts. En promedio, consumen 23 horas de contenido online por semana
  • .Experiencia de compra tradicional: La Generación Z disfruta las compras en tiendas tradicionales por la novedad y experiencia que representan. A pesar de que el 75% prefiere realizar sus compras online tanto como sea posible, el 80% destaca que disfruta comprar en las tiendas tradicionales cuando tiene tiempo.
  • Webs y app, las más influyentes: Más del 50% de los encuestados revela que los sitios web y las apps juegan un papel más importante en el proceso de compra que las búsquedas online, los anuncios de televisión o la publicidad en Internet. Las redes sociales se perfilan como el segundo canal más influyente.
  • Consciencia de compra: La Generación Z es propensa a explorar los productos en la tienda física y acabar comprándolos en Internet, pero muestra menos predisposición a la opción de comprar los productos online y recogerlos en la tienda física. Además el 34% de los entrevistados llevan a cabo la práctica del webrooming (buscar online y comprar en la tienda), mientras que el 18% es partidario del showrooming (experimentar en la tienda y comprar online).
  • Personalización total: La Generación Z quiere que todo sea totalmente personalizado, incluso los anuncios. Un 62% destaca que le gusta recibir anuncios que proporcionen valor, especialmente si se trata de descuentos.

Metodología de estudio

El informe Gen Z es un estudio derivado del estudio The Shopper Story 2017 y encuestó a miles de miembros de la Generación Z en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Japón para conocer sus hábitos de compra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta