Ventas en línea compensaron las pérdidas en pymes y microempresas

Ventas en línea compensaron las pérdidas en pymes y microempresas

octubre 21, 2021 Desactivado Por Redacción

Las ventas en línea ayudaron a emprendedores y propietarios de microempresas a compensar la pérdida de ingresos causada por la pandemia, revela una encuesta elaborada por la empresa de hosting y desarrollo web, GoDaddy.

El estudio demuestra que el 32% de los micro empresarios y emprendedores usaron los canales digitales para expandir su negocio a otros mercados y regiones.

El estudio de GoDaddy incluyó a emprendedores, microempresas (10 empleados o menos) y pequeñas empresas (hasta 25 empleados) en México y Colombia; y recogió datos sobre la importancia de las estrategias digitales en la subsistencia y recuperación económica de las PYMES y el emprendimiento en México, y las áreas de oportunidad que estos negocios pueden utilizar para crecer.

La digitalización del sector empresarial en México es una realidad, y los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas; reconocen que la competencia también busca captar a sus clientes objetivo a través de internet.

El 84 % de los participantes de la encuesta ha visto un aumento de la actividad en redes sociales de otras empresas y competidores. Cuatro de cada 10 han descubierto más sitios web o tiendas online que pertenecen a pequeñas empresas.

De estos pequeños empresarios, 67% declararon querer aprender más o implementar en sus negocios redes sociales y un sitio web (48 %).

Por otro lado, el 73 % de los encuestados por GoDaddy, que no tienen un sitio web o una tienda en línea, planean realizar la implementación en los próximos seis meses.

Además seis de cada 10 encuestados que ya cuentan con esta herramienta, la utilizarán para estar conectados con sus clientes y hacer crecer su negocio.

De las que operan exclusivamente bajo el modelo presencial, el 48% lo hace porque prefiere el contacto cara a cara con sus clientes. Cuatro de cada 10 pymes o microempresas consideran que no tienen el conocimiento para implementar o manejar ventas en línea; el 23% cree que es costoso vender en línea y el 12% dijo que no tiene el tiempo necesario para hacer esta transformación digital.

Por último, al preguntarles sobre lo que consideran que debería mejorar para que sus negocios prosperen en internet; el 47% de los encuestados está de acuerdo en que necesitan capacidades de comercio electrónico. El 39% cree que hay que mejorar los servicios de entrega.


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