enero 26, 2022

Cómo hacer una estrategia de venta digital según GoDaddy


Cómo hacer una estrategia de venta digital. Crear un plan de comercio en línea puede ser una excelente estrategia para ayudar a tu negocio a recuperarse y crecer en el futuro. Además, es una gran oportunidad para probar nuevos y más amplios enfoques en tu estrategia de venta, lo que te permitirá conectarte mejor con tus clientes mientras consideran comprar productos y servicios en línea.

Sólo hay que contar con las herramientas de venta digital adecuadas y saber aprovecharlas al máximo; por ejemplo, para este Día del Padre y para otros eventos así como actividades especiales a lo largo del año.

A continuación, GoDaddy Latinoamérica comparte algunos consejos efectivos para crear una estrategia de venta en línea efectiva para este Día del Padre; utilizando algunas de las herramientas de marketing digital y de venta en línea:

Empatiza con tus clientes: piensa en su experiencia de compra

¿Alguna vez te ha costado saber qué regalar en el Día del Padre? A casi todo el mundo le pasa año tras año. No se trata sólo de regalar algo, sino también de mostrar auténtico aprecio a través de un obsequio y demostrar que quieres reconocer a tu papá, especialmente en este día. Tener esto en cuenta es la clave; si puedes ofrecer a tus clientes algunas opciones de personalización para tus productos o añadirles un pequeño toque personal, esto puede ayudar a marcar la diferencia.

Ofrecer promociones especiales adicionales a tus clientes; podría ser el último empujoncito que necesitan para decidir finalmente cuál va a ser su regalo y hacer esa compra en tu negocio. Asegúrate de mostrar tus mejores ofertas especiales en la página inicial de tu sitio web, o homepage, y en todas tus comunicaciones en redes sociales y correos electrónicos.

Haz uso del marketing por correo electrónico para llegar a tus clientes

La segunda estrategia de venta digital es utilizar el marketing por correo electrónico ya que puede ser una forma eficaz de animar a la gente a visitar tu sitio web y considerar realizar una compra. Imagínate una experiencia atractiva para disfrutar en familia, en la que podrías ofrecer una combinación especial de tus productos o servicios. O también podrías organizar un sorteo especial solicitando a cada participante que se registre con su dirección de correo electrónico; y así compartir ideas de productos y construir tu base de datos de clientes y prospectos para iniciativas posteriores. Sólo tienes que asegurarte de que se trata de una experiencia que tú mismo disfrutarías y pensar en los pequeños detalles.

Aprovecha al máximo los canales digitales

Publicar tus ofertas especiales en tu sitio web es una necesidad, pero para  llegar a más clientes potenciales, querrás asegurarte de comunicar estas mismas ofertas en todos tus canales de redes sociales. Además de esto, puedes potenciar el alcance de tus anuncios con una campaña SEM (Search Engine Marketing); es decir, una campaña de marketing en buscadores, para ayudar a que tu página web ocupe un lugar más alto en los resultados de búsqueda de los navegadores.

Si eliges palabras clave especialmente relevantes como “Papá” o “Día del Padre”, puedes crear una página de aterrizaje (o landing page) específica en tu sitio web vinculada a esta campaña. Recuerda que el monto de tu inversión será proporcional a la popularidad de la palabra clave que escojas.

Otra forma útil y de bajo costo para atraer la atención hacia tus ofertas de temporada es probar el video marketing. Al fin y al cabo, el 80% de los contenidos digitales son videos y tú puedes grabar una, sencilla pero inspiradora, historia personal con tu propio teléfono móvil. Recuerda que estas breves historias tratan de crear una emoción en lugar de limitarse a describir un producto. Puedes publicar tus videos tanto en tu sitio web como en tus canales de redes sociales y todo ello conducirá a tu tienda de comercio electrónico.

Si deseas conocer más estrategias para negocios consulta este link.

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