IFT: entre la libertad tarifaria y el cajón de pandora; @hugonzalez0 en El Universal
junio 17, 2021IFT: entre la libertad tarifaria y el cajón de pandora; @hugonzalez0 en El Universal
El martes pasado se cerró la consulta que abrió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en materia de libertad tarifaria del preponderante en Telecomunicaciones. Esta consulta se deriva de la revisión bienal del IFT sobre la efectividad de las medidas asimétricas impuestas al Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEPT). Estas medidas especiales impuestas desde 2014 al AEPT, es decir, al dúo Telmex-Telcel, tienen el objetivo de frenar su poderío en el mercado de telecomunicaciones de México.
Se recibieron 56 opiniones que van desde expertos de la industria que podrían considerarse imparciales, hasta una excomisionada del IFT. También participaron representantes de los competidores y de las empresas pertenecientes al AEPT. Destaco también la participación de uno que otro espontáneo, de personas que se presumen son estudiantes, y de trabajadores del Sindicato de Telefonistas.
A simple vista, pude contar nueve opiniones que pueden clasificarse como opositores a darle libertad tarifaria al AEPT, y otros cinco a favor… Sigue leyendo aquí
Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/
Ayúdanos a seguir haciendo ruido y generando información, no olvides pasar por las tienditas que están aquí al lado y arriba, pero, sobre todo; ayúdanos a comentar, compartir, sugerir temas. Tú eres nuestro motivo y nuestro aliento.
Para los medios alternativos e independientes como este, la posibilidad de que nos regales una recomendación, que votes, que interactúes o comentes; son vitales para que las maquinitas de la automatización vean nuestro contenido.
También participo en proyectos independentes de comunicación como en https://www.facebook.com/Ncuarenta y el canal de tecnoempresa en Youtube; y aunque ese está un poco descuidado, con tu ayuda podemos mover el algoritmo y generar más tráfico que impulse los ingresos.