Tendencias de maquillaje durante 2021, según Perfect Corp.

Tendencias de maquillaje durante 2021, según Perfect Corp.

diciembre 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El maquillaje siempre ha fungido como una forma de expresión, para resaltar los rasgos de las personas, mejorar su aspecto, y crear tendencia. Tanto hombres como mujeres son cada vez más allegados al mundo de la belleza y moda; a su vez que la industria cosmética crece a pasos agigantados para ofrecerles más opciones de acuerdo a sus intereses.

Cabe recalcar que el maquillaje es un recurso costoso y se requiere de un conocimiento avanzado para usarlo correctamente. Es por ello que no todas las personas tienen acceso a esta práctica. Sin embargo, ya existen funciones, basadas enInteligencia Artificial (IA) y Realidad Aumentada (RA), que les ofrecen (virtualmente) opciones de maquillaje para que puedan discernir el tipo de maquillaje con el que se sienten más cómodos; y así tener un acercamiento y familiaridad con los diferentes productos de belleza que se venden en el mercado.

La transformación digital como herramienta imprescindible en el comercio de belleza

Perfect Corp. es un ejemplo de ello. Este proveedor de soluciones de tecnología de belleza y moda SaaS está dedicado a transformar la experiencia de compra del consumidor; a través de tecnologías digitales para empresas y consumidores; y asimismo ofrecer soluciones de negocios digitales, orientadas a resultados, interactivas y sostenibles de belleza y moda para marcas y minoristas.

Con sus aplicaciones de YouCam, incluidas YouCam Makeup y YouCam Perfect, basadas en IA y RA; las personas pueden probar virtualmente productos, looks y estilos convenientes desde su smartphone. Esto le permite a la empresa identificar las tendencias de maquillaje, y las preferencias, y comportamientos cambiantes de los consumidores. Por ello, Perfect Corp realizó un resumen anual, “Beauty By Numbers”; en el que se hace un análisis obtenido de la big data de este conjunto de aplicaciones de YouCam.

Imagen de kinkates en Pixabay
Tendencias de maquillaje y belleza en este año

Los resultados del estudio “Beauty By Numbers” de Perfect Corp. identificaron los siguientes rubros como mayores tendencias de maquillaje, belleza, y comportamientos de consumo del 2021:

  • Cuidado de la piel personalizado. Las experiencias de compra personalizadas y las recomendaciones de productos a la medida; se han vuelto esenciales en todas las compras de belleza. Los consumidores buscan recomendaciones específicas para sus necesidades únicas. Esto fue evidenciado por los más de 40 millones de veces en el año que fue usada la herramienta personalizada Skin Score de YouCam.
  • Ojos en la mira. Por segundo año consecutivo, el maquillaje de ojos fue la categoría de productos más popular, con más de 3,700 millones de pruebas virtuales.
  • Amor por los labios. Las pruebas virtuales de color de labios están en aumento; con un crecimiento considerable de la popularidad del brillo de labios. Debido a la pandemia, las personas se vieron obligadas a utilizar máscaras faciales. Ello derivó en que a lo largo de 2020, hubiera una disminución en las pruebas de labiales. En su lugar, durante la pandemia optaron por rutinas de belleza de bajo mantenimiento. Sorpresivamente, este año 2021 las pruebas de color de labios en las aplicaciones YouCam ascendieron a más de 2,500 millones.
  • Nuevos acabados. Aunque los acabados mate han ocupado previamente los primeros lugares de popularidad, ahora se está viendo una mayor demanda por acabados translúcidos. Este año, los labiales translúcidos superaron a los labiales mate como acabado preferido en la mayoría de las regiones; con un aumento del 5.3% a nivel mundial.
Pruebas virtuales de belleza más populares

Dicho lo anterior, a través del estudio“Beauty By Numbers”, se puede inferir con números, cuáles fueron las pruebas de belleza más utilizadas en las herramientas de IA y RA:

  • 40% – Productos de ojos
  • 27% – Labiales
  • 15% – Maquillaje facial
  • 7% – Color de ojos
  • 7% – Color de cabello
  • 5% – Accesorios

En cuanto a los colores de labios más populares alrededor del mundo:

  1. Cranberry Pink
  2. Terracotta Red
  3. Red Ribbon
  4. Wild Strawberry
  5. Petal Pink

Este análisis también ayuda a las marcas de belleza para que puedan mejorar sus experiencias digitales y ofertas de productos; y conocer con antelación las tendencias de maquillaje y moda que están siguiendo los consumidores, para ofrecerles la mejor opción las próximas temporadas.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

43