TelevisaUnivision y Snapchat anuncian una alianza para compartir contenido exclusivo de la Copa Mundial a través del perfil de TUDN en México.
Esta alianza refuerza la estrategia de TelevisaUnivision para acercar su contenido deportivo a las audiencias más jóvenes, con formatos innovadores de video corto. Además Snapchat apuesta por el crecimiento del mercado en México, donde ya suma más de 100 canales con sus socios de contenido en español.
La app tiene una comunidad con más de 15.5 millones de personas en el país, mayormente adolescentes y jóvenes de la Generación Z.
“Estamos muy contentos de poder compartir nuestro contenido premium a Snapchat. La Copa del Mundo es el evento deportivo más importante del año y estamos emocionados de llevar a los fans jóvenes mexicanos, los mejores goles, las jugadas más destacadas y toda la celebración de esta gran fiesta”, asegura Juan Pablo Convers, Senior Vice President of Digital Content & Editorial Operations de TelevisaUnivision.
Más allá de la Copa Mundial de Qatar 2022, TUDN presentará en Snapchat su cobertura de los grandes torneos de futbol esperados por millones de aficionados. En México, compartirá los mejores momentos de la Liga MX a través del perfil TUDN MEX. Por otro lado, para la comunidad hispanoparlante en Estados Unidos, el perfil de TUDN USA presentará los highlights de la liga mexicana y la UEFA Champions League.
“Esta es la primera alianza para sumar a Snapchat contenido exclusivo de futbol en México, estamos muy emocionados por asociarnos con TelevisaUnivision, pues nuestra comunidad tendrá directamente en la app las mejores jugadas de las competencias más populares en el país”, comenta Ignacio De Los Reyes, Responsable de Alianzas con Medios de Snap Inc. en México.
La dinámica en la que los aficionados del futbol experimentan su deporte favorito ha cambiado: hoy en día, millones usan sus celulares para chatear, celebrar goles y mirar contenido detrás de cámaras durante los 90 minutos del juego. Reportes de la FIFA muestran que 83% de los fans en todo el mundo usan un smartphone mientras ven deportes en la televisión.
Ahora los perfiles de TUDN forman parte de Discover, la sección de Snapchat reservada exclusivamente para el contenido curado de medios de comunicación y creadores. En esa pestaña se pueden encontrar desde noticias en tiempo real sobre política o economía, hasta las tendencias de la cultura pop, deportes y entretenimiento.
Sólo durante 2021, globalmente más de 200 millones de personas vieron contenido deportivo en Snapchat.
“Sabemos que el futbol es el deporte más popular en México y en todo el mundo, por eso estamos lanzando una nueva forma para que los aficionados más jóvenes vivan y compartan su pasión”, explica Alejandro Arenas, Responsable de Alianzas Deportivas Internacionales de Snap Inc. “Los videos en formatos cortos son muy atractivos para las nuevas generaciones, habituadas a seguir los grandes eventos deportivos desde su celular.”
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