Sheinbaum y Kamala, Microsoft y Netflix; por @hugonzalez1
julio 19, 2024No soy pitoniso y mucho menos Madame Sassú, pero hoy tuve una corazonada. Tal vez fue el apagón cibernético ocasionado por una actualización de Microsoft o fue por los resultados trimestrales de Netflix. Posiblemente fue enterarme del cambio en la presidencia del patronato de Nacional Monte de Piedad o simplemente me hicieron daño los tacos al pastor de anoche, pero me levanté profético.
El espíritu de Walter Mercado me poseyó cuando leí una nota según la cual la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; hablaría este viernes con los donantes demócratas para comenzar a juntar dinero a fin de financiar su campaña.
Para nadie es un secreto las condiciones de salud del necio Joe Biden quien, además de verse muy diezmado físicamente desde hace meses, convalece del supuesto contagio de Covid 19. Nunca, para el orgullo de un presidente de EU; había caído en tan buen tiempo una enfermedad tan temida. Eso le permitiría a Biden, sin temor al ridículo o al escarnio, retirarse de la candidatura y cederla a una mujer.
Contra los estruendos mediáticos, dos estridencias periodísticas. Si a Trump se le ocurrió invocar al patrioterismo Yanqui con un supuesto atentado, la eventual declinación de Biden supondría el arribo de una candidata mujer y afroamericana.
Sin embargo, esto podría desatar muchos demonios al interior de Estados Unidos pues se verían frente a frente, todos los argumentos de la supremacía blanca y misógina, contra los fundamentos de una ideología libertaria e igualitaria.
Creo que poner en la contienda electoral a una mujer afroamericana demócrata para enfrentar a Donald Trump, podría equilibrar las fuerzas y, en una de esas; los demócratas estarían en condiciones de darle la vuelta y ganar la presidencia que en estos momentos ya casi está cantada en favor del orejitas blancas.
Para México, la declinación de Biden y su reemplazo por una mujer afroamericana serían muy buenas noticias pues, sin dudar de la habilidad y oficio de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, siempre sería mejor negociar entre mujeres que toparse con un hombre que se ha caracterizado por su misoginia, violencia y machismo. Cierto, EU tiene intereses, no amigos, pero entre mujeres se entienden mejor y si fuera entre las primeras presidentas de la historia de Norteamérica, mucho más.
Por eso creo que, si mis chacras no están mal alineados, veremos una elección presidencial en EU entre Donald Trump y una mujer afroamericana.
Efectivamente, no estoy pensando sólo en Kamala Harris como candidata Demócrata pues tal vez en una de esas se anima y de una vez lancen el misil electoral llamado Michelle Obama. ¿Te parece descabellado? Te escucho.
Strike de Microsoft
Y mientras me debatía mentalmente con mis delirios de adivino, me desperté con la noticia de que el mundo digital casi se va al carajo. Todo gracias a una actualización defectuosa de Microsoft que, como suele suceder, causó más problemas de los que resolvió.
Resulta que el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, decidió que era un buen día para echarle la culpa a alguien más. En una declaración en Kurtz dijo que era “un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”. Y agregó, muy campante, que “no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”. Típico.
Los informes de problemas con las aplicaciones de Microsoft comenzaron a llegar de todas partes del mundo. Aeropuertos, emisoras de televisión, bancos y hasta minoristas se vieron afectados. Los aeropuertos del Reino Unido, los Países Bajos y Estados Unidos se convirtieron en un caos.
Y no solo fueron los aeropuertos. Medios de comunicación como Sky News en el Reino Unido no pudieron transmitir en vivo. Y claro, las redes sociales se llenaron de quejas de bancos y proveedores de atención médica que también se vieron afectados. Para rematar, algunas tiendas no pudieron aceptar pagos con tarjeta. Ni los Juegos Olímpicos París 2024 se salvaron del desastre.
Y claro, los inversionistas no pasaron por alto este traspié tecnológico. Las acciones de CrowdStrike se desplomaron más de un 16% en la apertura del mercado en Wall Street. Las acciones de Microsoft también se vieron afectadas, cayendo un 1.66%. Por eso, la próxima vez que vean una actualización de Microsoft, piensen dos veces antes de darle click, siempre puede ser peor.
Netflix se desinfla
Como lo mencioné ayer en mi colaboración de El Universal (sí, soy un visionario), pese a los constantes intentos de Netflix por aumentar su cifra de suscripciones trimestral, los datos no pintan tan bien. Aunque no es un escenario apocalíptico para la marca, la tendencia a la baja podría convertirse en un dolor de cabeza si no logran revertirla.
Los datos recientes muestran que Netflix logró aumentar sus suscripciones en 8 millones durante el último trimestre. ¿Suena impresionante? Bueno, sí y no. Es una cifra considerable, pero hay una leve caída respecto al trimestre anterior, cuando alcanzaron 9.3 millones de suscriptores. El último trimestre de 2023 sumó 13.1 millones de nuevas suscripciones.
Ahora, la gran pregunta es: ¿Es un fenómeno estacional o los últimos cambios de Netflix están perdiendo su efecto? ¿La gente se está cansando de ver las mismas recomendaciones una y otra vez? ¿O tal vez se están mudando a otras plataformas de streaming?
Del Monte Pío
Javier de la Calle, después de más de una década al mando, finalmente cederá su puesto de Director General. Sí, así es, el gran jefe se va y, según parece, lo hace con la frente en alto. Su mayor logro fue nada menos que la modificación del Contrato Colectivo de Trabajo, un paso que modernizará la institución como nunca antes.
Pero, ¿qué pasa ahora que Javier se va? Pues bien, mientras deciden quién tomará las riendas, los encargados de mantener el barco a flote serán la Directora de Finanzas y Tesorería, Fernanda Langarica O’Hea, y el Director Ejecutivo de Capital Humano y Servicios Corporativos, Aldo Achar Camacho.
Prepárate para otro espectáculo pues en una de esas veamos un reality show sobre quién será el próximo Director General. Mientras tanto, Nacional Monte de Piedad sigue adelante, transformándose y modernizándose.