Qatar, ¿el último mundial en TV?; @hugonzalez0 en ContraRéplica
octubre 12, 2022Qatar, ¿el último mundial en TV?
Vengo escuchando anécdotas relacionadas con el Mundial de Futbol de Qatar que me parecen sorprendentes. Me impresiona saber que se pueden gastar entre 15 y 16 mil pesos en promedio para completar el famoso álbum Panini de estampas mundialistas. Me impacta saber que muchas empresas están adelantando eventos y anuncios porque no quieren coincidir con el inició del mundial. Para muchos, prácticamente el año se acabará aproximadamente en un mes, cuando el 20 de noviembre se dé la patada inicial.
Es que en el futbol se combinan otras formas de entretenimiento digital para captar a las audiencias más jóvenes. Pocos escatiman las inversiones necesarias para la cobertura y la transmisión de los partidos, incluso en épocas inflacionarias cuando el gasto en entretenimiento supuestamente debería reducirse. Los expertos creen que, más bien; este gasto se está diversificando y reencaminando.
Desde hace años se habla del famoso cord-cutting, que se refiere a la tendencia de los usuarios que cancelan sus suscripciones a servicios de televisión de paga. Si bien los deportes siguen siendo una de las principales anclas para mantener la suscripción, cada vez surgen más alternativas que ofrecen los mismos contenidos, pero en versión de streaming.
Una reciente encuesta de Piper Sandler revela que 4 de cada 10 consumidores adolescentes en EU están migrando de la TV de paga al streaming. Netflix y YouTube siguen siendo las opciones favoritas, sin embargo, en materia deportiva; existen alternativas como DirecTV Stream, fuboTV, Hulu o Sling TV. Dichos sistemas podrían considerarse caros, sin embargo, la opción de abaratar el servicio con la transmisión de publicidad podría acelerar aún más la tendencia. En México, Vix+ ya está listo para tomar ese camino.
Todo esto es para decirte algo más sorprendente relacionado con el mundial de Qatar. Tal vez sea el último mundial de futbol que veas en sistema de TV de paga y con una pantalla de televisión. Tal vez para el mundial de México, EU y Canadá los partidos los verás en streaming y con un proyector.
Nueva línea de Epson
Hace unos días, la marca de imagen digital Epson; presentó en México su línea de dispositivos para entretenimiento EpiqVision. La opciones de visualización son increíblemente similares a las de una pantalla de alta definición, pero con la ventaja de la portabilidad. Al integrar soluciones de Android TV, conexiones bluetooth, tecnología láser y (en algunos modelos) sonido personalizado de Yamaha, los hace muy competitivos. Además, estos proyectores admiten contenido 4K, sus emisiones de ruido y calor son mínimos y el consumo energético es muy bajo. Hasta los precios son muy similares a una tradicional pantalla de TV de altas dimensiones.
No acostumbro a elogiar equipos ni marcas, pero la nueva línea EpiqVision crean experiencias visuales extraordinarias. A plena luz del día se tiene la posibilidad de disfrutar imágenes de hasta 120 pulgadas en el equipo Epson EpiqVision LS300, hasta 150 pulgadas en el modelo Epson EpiqVision EF12 y hasta 300 pulgadas en el modelo Epson EpiqVision Flex CO FH-02. Me dicen que en ocasiones les hace falta pared para proyectar la imagen.
Con un peso menor a 2.25 kg para el EpiqVision EF12 Portable Laser Projection TV y 2.6 kg para el EpiqVison CO FH-02 Portable Smart Projector, los equipos son ultraportátiles.
Así mismo, son compatibles con la función de Chromecast que posibilita la transmisión de forma inalámbrica de cualquier contenido seleccionado desde un teléfono inteligente, una tableta o una computadora. Además, la nueva línea de dispositivos para entretenimiento EpiqVision cuenta con un control remoto que facilita un rápido acceso a los principales buscadores, aplicaciones y plataformas de streaming.
En suma, son caminos que se abren para el consumo de contenidos deportivos y que nos hacen pensar si Qatar será el último mundial de futbol que veremos de forma tradicional.
Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.
[…] Mediante su oferta de servicios de TV de paga y la portabilidad de sus contenidos vía su aplicación izzi go, permitirá a sus clientes seguir todos los detalles del torneo que arranca el próximo 20 de noviembre desde cualquier dispositivo y lugar en México. […]
[…] En otro espacio te comenté que muy pronto ya no sintonizaremos los eventos deportivos cómo antaño. Las plataformas de streaming están ganando terreno y las ofertas comerciales personalizables en telecomunicaciones están llevando a los aficionados a otras servicios y pantallas. Posiblemente Qatar sea el último mundial que veamos completo y en exclusiva por un sistema de TV de paga pues el streaming es lo de hoy. […]