Profeco hace llamado a revisión de autos Nissan
octubre 15, 2021Profeco hace llamado a revisión de autos Nissan. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Nissan Mexicana; informan sobre el llamado a revisión en el país para 999 vehículos de la marca Infiniti modelo QX60 Híbrida 2015 a 2020, ante una posible falla en el módulo de control.
La empresa precisó que del total de unidades involucradas; 946 fueron comercializadas en México, 19 se encuentran en tránsito y 34 en bodegas o patios de la automotriz o sus Distribuidores autorizados.
Sofware
Nissan comunicó que la condición identificada se refiere a que el módulo de control del tren de potencia híbrido en ciertos vehículos puede contener software que puede causar que el motor se detenga bajo ciertas condiciones.
En caso de daño en los cojinetes, el módulo de control del tren de potencia híbrido; detecta la condición de sobrecalentamiento e inicia el modo a prueba de fallas que corta la transmisión de potencia tanto al motor de combustión como al motor eléctrico. Sin la transmisión de potencia, se puede experimentar una detención del motor mientras se conduce.
A todos estos autos se les reprogramará el módulo de control del tren de potencia híbrido con un software actualizado; que permitirá el funcionamiento del motor eléctrico en caso de activación del modo a prueba de fallas, sin costo para el consumidor.
Llamado a revisión
Se prevé que en diciembre de este año llegue a México el software requerido; por lo que a partir de esa fecha se iniciará con el llamado a revisión, que estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con las 999 unidades involucradas; los consumidores podrán acudir a la Red de Distribuidores Autorizados de la marca Infiniti para realizar la reprogramación del componente.
Nissan Mexicana no tiene reporte de algún accidente en el país relacionado con éste posible defecto. Para contactar con sus clientes, la empresa los llamará telefónicamente y enviará correos electrónicos.
Por lo tanto, cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en algún distribuidor autorizado; se revisarán para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada.
La Profeco seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.
Si deseas conocer más información relevante sobre Nissan consulta este enlace.
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