
PayPal lanza Pagos Diferidos para impulsar compras en línea en México
septiembre 23, 2025La empresa PayPal lanzó en octubre en México el producto Pagos Diferidos, una funcionalidad que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir cómo y cuándo pagar sus compras en línea mediante opciones de financiamiento específicas para el mercado local.
De acuerdo con el estudio “Panorama de los pagos digitales en las PyMEs 2025”, realizado por PayPal, 30% de los compradores en línea indicó que las múltiples opciones de pago influyen en su consumo, mientras que 19% mencionó los pagos diferidos como un factor determinante.
El mismo estudio detalló que 51% de los compradores estaría dispuesto a utilizar Pagos Diferidos si las tasas fueran bajas, lo que refleja que la flexibilidad financiera se percibe como una herramienta para acceder a productos y servicios de manera inmediata.
Con esta herramienta, PayPal reforzó su apuesta por el mercado mexicano al responder a la relevancia que tienen los pagos a plazos en el comercio electrónico, un esquema ya adoptado por consumidores y considerado clave en la experiencia digital.
Allan Picos, director comercial de PayPal México, señaló que los pagos diferidos representan una ventaja competitiva al ofrecer flexibilidad financiera a los consumidores y fortalecer la posición de los comercios en un entorno de alta competencia digital.
Pagos a plazos como estrategia para negocios
Según el mismo estudio, 39% de las PyMEs en México ya ofrece esquemas de pagos diferidos, principalmente en sectores con productos de alto valor, lo que les permite reducir abandono de carritos, aumentar tickets promedio y mejorar liquidez.
El sector tecnológico destacó con 56% de adopción de pagos a plazos, mientras que en el caso de los pequeños negocios, 81% ya utiliza este tipo de herramientas integradas en plataformas digitales para impulsar sus ventas y mantener competitividad.
A nivel internacional, 58% de las PyMEs mexicanas que venden en el extranjero utiliza pagos con intereses para concretar transacciones, lo que refleja que este esquema también resulta fundamental para competir en otros mercados.
Características de Pagos Diferidos
La nueva funcionalidad de PayPal permite a usuarios con tarjeta de crédito dividir compras en 3, 6, 9, 12 o hasta 18 mensualidades, incluso en comercios que no ofrecen Meses Sin Intereses.
Los compradores reciben información anticipada sobre comisiones y montos totales de sus pagos, lo que les otorga control y transparencia en cada transacción, además de la posibilidad de organizar sus compras de manera flexible durante todo el año.
Pagos Diferidos se integra de forma automática en el sistema de checkout de PayPal, por lo que los comercios no requieren configuraciones adicionales. Desde octubre, la solución está disponible en más de 200 mil negocios en México que aceptan PayPal como forma de pago.
Con esta herramienta, la compañía ofrece a los consumidores mayor capacidad de gestión sobre sus finanzas personales y, al mismo tiempo, brinda a los negocios un mecanismo para elevar ventas y mejorar experiencias de compra en el entorno digital.
