Moda, el segmento de más compra durante el Hot Fashion
agosto 30, 2022Durante los días de la campaña de Hot Fashion, el segemnto de Moda se posicionó como la categoría favorita representando el 33% de las compras seguida por Salud y Belleza con el 29%.
De acuerdo con datos de la plataforma de ecommerce, TiendaNube, el producto más vendido durante el evento, corresponde a la categoría de Salud y Belleza, concretamente, los tratamientos de belleza.
Además, a facturación del sector tuvo un crecimiento de 3.1x, mientras que las órdenes crecieron 3.4 x, dichas cifras indican que la campaña tuvo más compras y participación que las ediciones anteriores.
A lo largo de la campaña se presentaron diversas promociones para incentivar las ventas, dando como resultado un ticket promedio de 1,255 pesos.
Es importante mencionar que los días 16, 17 y 22 de agosto destacan al presentar la mayor actividad de compra durante la campaña; y aunque se mantuvo una compra constante a lo largo de cada día, los picos más altos fueron entre las 17:00 y 20:00 horas.
En cuanto a métodos de pago, las tarjetas de crédito fueron el más utilizado con el 39.45%, seguido por pagos personalizados (28%), tarjetas de débito (7.21%) y Wallet (6.47%). Mientras que en temas de envíos, el 47% de las compras se realizaron mediante envío personalizado, siendo la forma más utilizada durante la campaña.
Los tres estados con mayor facturación fueron Nuevo León, Ciudad de México y Yucatán con el 35.57%, 28.80% y 11.11% respectivamente. Mientras que los estados que destacan en ticket promedio son Puebla con un ticket de 1,886.53 pesos, seguido de Nuevo León con uno de 1,781.33 pesos y Yucatán con uno de 1,772.18 pesos.
De acuerdo con lo visto dentro de las tiendas en Tiendanube, el celular continúa siendo el dispositivo más utilizado para las compras de la categoría con el 69% del total, mientras que el 31% restante se realizaron desde una computadora.
“Para nosotros en Tiendanube resulta muy interesante observar con el paso del tiempo, como los emprendedores van desarrollando un mejor entendimiento de su entorno. Este tipo de campañas nos ayudan a ver cómo cada vez los resultados se van diversificando en todo el país; hoy estados como Nuevo León, Puebla o Yucatán empiezan a destacarse y eso nos muestra que también son cada vez más las personas que encuentran ventajas de comprar en línea. Sin duda, esto nos habla que vamos por buen camino en la digitalización del país” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.