Moda, Cuidado Personal y Video, lo que más se compra en el Hot Sale: NIQ

Moda, Cuidado Personal y Video, lo que más se compra en el Hot Sale: NIQ

mayo 14, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con un crecimiento compuesto de 28% en los últimos 5 años, se espera que el Hot Sale continúe su trayectoria de crecimiento exponencial, siendo las principales categorías compradas en los hogares Moda 38%, Cuidado personal 32%, Video y fotografía 16% y Computadoras y celulares 13%.

Con base en datos que NIQ realiza en colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su edición 2023, la campaña registró ventas por $29.9 mil millones de pesos mexicanos,

Tomando en cuenta los datos del Panel de Hogares de NIQ, el 20% de ellos participan en alguna temporalidad siendo Hot Sale una de las importantes, donde el 15% de los hogares compraron en 2023 durante esta temporalidad siendo 18% de NSE Alto, 14% de NSE Medio y 9% de NSE Bajo.

Durante el Hot Sale de 2023, se observaron tendencias sorprendentes en las preferencias de compra de los consumidores, de acuerdo con datos de NielsenIQ (NIQ), empresa líder en inteligencia del consumidor.

En la categoría de Autoservicios destacaron los brassieres con un crecimiento del 144%, seguidos de cerca por las pantaletas con un aumento del 136%. Por otro lado, en la categoría de Mayoristas, los encendedores lideraron con un crecimiento del 79.3%; mientras que, en Farmacias, los bronceadores encabezaron la lista con un incremento del 40.7%.   

De acuerdo con la AMVO, el Hot Sale 2024 sigue atrayendo el interés de los internautas mexicanos, con un notable 70% expresando su intención de comprar en esta edición. “El Hot Sale se ha convertido en un evento fundamental para el comercio electrónico en México, con un crecimiento sostenido año tras año”, comenta Paulina Ortiz, eCommerce Solutions Manager para NIQ México. “Observamos una distribución equitativa en términos de género entre los compradores potenciales, lo que refleja el alcance diverso y la relevancia del evento en la sociedad mexicana actual”.      

Este año, se prevé un aumento en la utilización del sitio web de Hot Sale como fuente principal de información para los consumidores, brindando una visibilidad sin precedentes sobre las ofertas y promociones de las marcas participantes. Las categorías más populares para la compra en línea, como Moda, Electrónicos y Viajes, aumentaron el interés de los consumidores en comparación con años anteriores.   

NIQ ha identificado que el 28% de los AGEB de CDMX concentran el 93% de las ventas online. La AMVO indica que el envío a domicilio sigue siendo el método preferido de entrega, con el 58% de los consumidores optando por esta opción. Sin embargo, la recolección en tienda y la entrega en oficina también están ganando popularidad, destacando la creciente demanda de opciones flexibles y convenientes de entrega.

“El Hot Sale no solo es un evento para los consumidores individuales, sino que también ha atraído a emprendedores y pequeñas empresas que buscan aprovechar las oportunidades del comercio electrónico”, añadió Ortiz. “Este año, esperamos un mayor número de participantes que combinen estrategias de venta físicas y en línea, aprovechando al máximo el potencial de ambos canales”. 

Atravesando un momento en que las más recientes encuestas globales muestran que los clientes están posponiendo sus compras a las fechas especiales con descuentos como Hot Sale, Cyber Mondays o Black Friday, y con un crecimiento continuo en las ventas totales, así como un aumento en la participación de empresas que adoptan la omnicanalidad como estrategia de ventas, la edición 2024 del Hot Sale promete ser una fecha clave del comercio electrónico mexicano.

69