Geek Lounge expande operaciones a México

Geek Lounge expande operaciones a México

mayo 14, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el impulso y respaldo que ha adquirido en los últimos años en la industria del entretenimiento digital, Geek Lounge desembarca oficialmente en México, destacando en la creación de eventos y experiencias digitales con un enfoque especial en streaming, original content y marketing experiencial.

Su propuesta busca transformar las necesidades del sector en experiencias que fusionan la innovación digital con la emoción de los eventos presenciales y online, desde un estudio de transmisión hasta un mundo virtual en Minecraft.

“México es un mercado en expansión y va a continuar así por, al menos, los próximos diez años. El nearshoring con Estados Unidos fomenta aún más esa proyección y van a seguir instalándose marcas globales en este país”, comentó Gonzalo Luna, CEO de Geek Lounge. Y agregó: “prácticamente todos los jugadores de la industria del entretenimiento y empresas tecnológicas tienen presencia en México”.

Geek Lounge elabora acciones de impacto, contenido original y desarrollos llave en mano, utilizando tecnología de vanguardia para crear experiencias superadoras. Es la capa de solidez invisible que permite a marcas como Twitch, Amazon y Activision Mobile, entre otras, consolidar sus proyectos de manera exitosa.

En su haber, cuenta con casos como el Twitch Rivals Squid Craft Game 2 (Minecraft) que se convirtió en el Twitch Rivals más visto de la historia, con 2,4 millones de espectadores concurrentes; el Twitch Rivals Karting Challenge, un evento que reunió a los 20 streamers más grandes de México para una competencia de alta velocidad en uno de los circuitos más importantes de Latinoamérica. Los “Premios CoDMunidad 2023” para Activision Blizzard México, un evento de alto nivel con más de 100 invitados y actividades especiales diseñadas para incrementar la interactividad con la audiencia.

Además, llevó adelante el live streaming realizado en Miami para el lanzamiento de Join The Planet, una iniciativa que tiene a Leo Messi como embajador, enfocada en promover la sostenibilidad ambiental y la inclusión social. Y la realización del broadcast de Escondite Apocalipsis Game, una experiencia competitiva que congregó a las figuras más destacadas del streaming en Argentina, que tuvo lugar en un ambiente de producción muy desafiante: el Shopping del Abasto.

El estudio de Geek Lounge, ubicado en Buenos Aires, Argentina, está diseñado, construido y equipado con especificaciones de nivel mundial. Desde un circuito de video 4K con capacidad para manejar +60 señales de video simultáneas, pasando por gráficos dinámicos multi channel de Ross Video, integraciones propietarias con gráficos cloud, intercomunicadores físicos y cloud de Clear-Com, redundancias de energía y conectividad diseñadas e implementadas por ingenieros especialistas, hasta salas de reuniones, oficinas de producción y doble control de video con mobiliario a medida y sillas Herman Miller.

31