Arranca Microsoft primera región de centros de datos de nube en México

Microsoft anuncio la disponibilidad de la primera región de centros de datos en México: México Central.

Con ello, cualquier organización alrededor del mundo tendráacceso local a servicios de nube escalables, altamente disponibles y resistentes.

En febrero de 2020, Microsoft anunció la creación de una nueva región de centros de datos de nube en México, durante la conferencia de prensa diaria del presidente, como parte de un plan de inversión para impulsar la transformación digital en el país.

La inversión de Microsoft en México ofrece servicios de nube altamente disponibles, escalables y seguros en todo el país, con la opción de residencia de datos y una mejor latencia en el país. La nueva región de nube, que consta de varios centros de datos, se encuentra en el área metropolitana de Querétaro, misma que proporcionará seguridad, privacidad y rendimiento, y contribuirá a la aceleración de la transición digital de las organizaciones y entidades públicas de América Latina.

De acuerdo con el estudio de IDC “Mexico Microsoft Cloud Dividend”, durante los próximos cuatro años, Microsoft, sus socios y clientes que usan la nube generarán en todo el mundo alrededor de $70.7 mil millones en nuevos ingresos por encima del nivel de 2024. Esto impulsará la inversión en economías locales y creará más de 300,000 empleos en diferentes industrias en México.

La nube de Microsoft incluye servicios de Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Gaming, los cuales se entregarán localmente a través de la nueva región de centros de datos México Central. Estos servicios ayudan a las empresas a innovar en sus industrias.

México se une a las más de 60 regiones de nube de Microsoft, distribuidas alrededor del mundo, y se convertirá en la primera región de centros de datos de Microsoft en América Latina de habla hispana. Esta infraestructura de hiper escala permite a los clientes ajustar de manera rápida y fácil sus sistemas para satisfacer la creciente demanda.

Entre las organizaciones que están aprovechando este nuevo proyecto, Kio Networks, MCM Telecom y Megaport, son socios de Microsoft Express Route, ofrecen una nueva serie de soluciones de conectividad digital para organizaciones públicas y privadas en México. Muchas empresas han usado el modelo Express Route desde que comenzó la infraestructura y se benefician de sus características de conectividad privada.

De acuerdo con el estudio de IDC, esta nueva región de centros de datos ayudará a impulsar el crecimiento económico y contribuirá a la creación de oportunidades de empleo para mantener la innovación digital, generando más de 110,000 oportunidades para servicios profesionales, casi 52,000 en comercio, 43,000 en finanzas, 58,000 en fabricación y 40,000 para comunicación y medios, incluyendo empleos directamente en sus propias organizaciones y empleos generados indirectamente en otras organizaciones.

La tecnología por sí sola no es suficiente sin capacitación. Durante los últimos dos años, Microsoft, a través de socios locales y ONGs, ha capacitado a más de 1.3 millones de mexicanos en diferentes habilidades para que tengan mayores oportunidades laborales. Por su parte, IDC espera que más de 65,000 personas sean capacitadas en Tecnologías de la Información para 2027.

“Las empresas mexicanas aportan creatividad, artesanías y emprendimiento al mercado global, consolidando su posición como algunas de las marcas más respetadas y confiables del mundo. Creemos que el brillante panorama empresarial de México merece la mejor infraestructura tecnológica disponible. Con nuestra nueva región de centros de datos de nube en México, estamos capacitando a las organizaciones mexicanas para aprovechar las oportunidades de la era digital, escalar más fácilmente sus operaciones internacionalmente y ayudarlas a cumplir y superar las expectativas de sus clientes durante este período de intensa innovación y en el futuro”, comentó Tito Arciniega, presidente para Microsoft Latinoamérica.

Miles de clientes y socios en México ya están impulsando la transformación empresarial con los servicios de Microsoft Cloud. Estos incluyen escuelas, universidades, organizaciones y empresas de todas las industrias. La región de centros de datos de nube de Microsoft a hiper escala inicia sus operaciones con clientes como Binaria ID y DocSolutions, entre otros, que ya están experimentando los beneficios de esta infraestructura.

Esta región de centros de datos mejorará el alcance del “nearshoring” en México: las empresas ya ven a nuestro país como un destino para reubicar sus cadenas de producción y ahora, también encontrarán la infraestructura necesaria para generar mayor eficiencia y control de sus operaciones.

Una nueva generación de centros de datos para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Esta nueva región de nube también ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de acuerdo con las prioridades actuales, ya que los centros de datos de Microsoft están diseñados de acuerdo con los principios de sostenibilidad y economía circular.

Para 2030, Microsoft será negativo en carbono y para 2050 eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía haya emitido directa o indirectamente a través de su consumo eléctrico desde su fundación en 1975, incluyendo las operaciones de nuestros centros de datos. Para 2025, Microsoft cambiará a un suministro del 100% de energía renovable, lo que significa que tendrá acuerdos de compra de energía verde contratados para el 100% de la electricidad con emisiones de carbono consumida por todos sus centros de datos.

Además, a través de técnicas modernas e innovadoras, está reduciendo el uso de agua para enfriamiento en sus centros de datos. Estima que el agua que usará para enfriar sus centros de datos mexicanos sea menos del 5% del año.

73

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.