Juguetes seguros: Normativas y acreditaciones de la EMA garantizan la diversión infantil

En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas durante el juego, la industria del juguete en México se ha comprometido con rigurosos estándares de calidad respaldados por acreditaciones y normativas establecidas.

En el reciente webinar “Las normas y la niñez”, Yazmín Bautista, gerente de laboratorios de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), destacó la importancia de estos procesos en la garantía de la seguridad infantil.

Bautista resaltó la relevancia de normativas como la NOM-252-SSA1-2011, que establece límites de biodisponibilidad de metales pesados para proteger la salud ambiental, así como la NOM-015-SCFI-2007 y la NOM-161-SCFI-2003, relacionadas con el etiquetado y las especificaciones de seguridad para los juguetes.

En el evento, también se enfatizó la importancia de las acreditaciones otorgadas a los laboratorios de ensayo y organismos de certificación, que garantizan la calidad y seguridad de productos como andaderas, carriolas, sillas altas y juguetes eléctricos.

Bautista hizo un llamado a los consumidores a buscar el sello NOM al adquirir juguetes, asegurando que estos cumplen con los estándares establecidos para su comercialización y están respaldados por laboratorios y organismos técnicamente competentes y acreditados por la EMA.

Además de velar por la seguridad infantil, la industria del juguete en México también tiene un impacto económico significativo. Según Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno de la CDMX, se espera una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos por el Día de la Niña y el Niño, lo que destaca la importancia de esta industria en la economía nacional.

Según la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), México se sitúa como el tercer productor mundial de juguetes, con ventas anuales que superan los 2 mil 800 millones de dólares.

AATG

17

Error happened.
Staff Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.