Crece el interés entre mujeres por el juego en línea: Playdoit

Roberto Müller, CFO de Playdoit, plataforma de entretenimiento digital 100% mexicana, destaca un cambio significativo en la industria del entretenimiento digital, con un notable aumento en la participación femenina.

Antes de la pandemia, el enfoque predominante en el entretenimiento digital estaba dirigido hacia el público masculino, con un 95% de hombres participando principalmente en eventos deportivos masculinos. Sin embargo, esta tendencia ha experimentado un cambio acelerado en los últimos años, según Müller.

Según datos de la consultora Global Wireless Solutions, este fenómeno es particularmente evidente en el principal mercado de entretenimiento digital, Estados Unidos. En 2021, la participación femenina en estas actividades aumentó un 115%, seguido de un crecimiento del 45% en 2022, según cifras de GWS.

Este ritmo de crecimiento es casi el doble del observado en los hombres en el mismo período, que fue del 60%. Este cambio se refleja en otros mercados, como el de Playdoit, donde se registra un crecimiento anual promedio de más del 20% en la participación femenina, señala Müller.

Además, se observa un aumento del interés en eventos deportivos femeninos tanto a nivel local como internacional. Eventos como la Copa Mundial FIFA¿ y torneos como la NCAA y la WNBA en Estados Unidos están atrayendo una audiencia creciente. En México, el fútbol femenino, junto con otros deportes como el tenis femenino, están ganando popularidad.

En los próximos años, se espera que este crecimiento continúe, ya que cada vez más mujeres mexicanas muestran interés en deportes como el fútbol americano, el baloncesto y el automovilismo.

Un análisis realizado en el Reino Unido por YouGov destaca que un porcentaje significativo de hombres y mujeres que participan en entretenimiento digital también siguen eventos deportivos femeninos.

“Hasta hace unos años, las mujeres representaban menos del 5% de las actividades de entretenimiento digital; hoy en día, esa cifra ronda el 15%, lo que sugiere un interés creciente en el deporte femenino y en las plataformas de entretenimiento digital por parte de este sector del público”, concluyó Müller.

Este cambio refleja una evolución en la industria del entretenimiento digital, con una mayor inclusión y diversificación de la audiencia, promoviendo un ambiente de entretenimiento responsable y accesible para todos.


17

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.