Seguro de auto en Semana Santa: Garantía de tranquilidad en viajes por carretera

Seguro de auto en Semana Santa: Garantía de tranquilidad en viajes por carretera

marzo 28, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

En temporada vacacional de Semana Santa, se incrementa la importancia de viajar con un seguro de auto adecuado.

Las estadísticas revelan un notable aumento en los accidentes de tránsito durante este periodo, subrayando la necesidad de protegerse con una póliza de seguro.

Durante el año pasado, se observó un incremento significativo en el número de choques en comparación con años anteriores, según datos de Protección Civil. Esta tendencia resalta la importancia de prever cualquier eventualidad en los viajes por carretera.

Por ello, viajar con un seguro de auto no sólo brinda tranquilidad, sino que también puede ser una medida crucial para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos en caso de cualquier imprevisto en el camino. Incluso, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en México, establece que la multa por no contar con un seguro de auto al viajar en carretera va de entre los mil 700 y los 3 mil 500 pesos.

“El artículo 63 Bis de dicha Ley establece que todo vehículo, ya sea propio o rentado que transite por carretera, deberá contar con un seguro que garantice cobertura a terceros en daños a bienes o personas que puedan ocasionarse durante la conducción del vehículo.”

Margarita Zepeda Porraz, directora y cofundadora de WOOW, el primer Marketplace de seguros y servicios en México, expresó que existen pólizas de seguro de auto que ofrecen asistencia en carretera, que pueden incluir remolque en caso de avería, apoyo en caso de quedarse sin combustible o auxilio en paso de corriente. “Estos servicios pueden ser de gran ayuda en situaciones de emergencia durante un viaje”, recalcó.

Así mismo, advirtió que durante los periodos vacacionales, se presentan accidentes dentro y fuera de los vehículos en misma proporción, por lo que sugirió que los usuarios no solo busquen asegurar el auto, sino una cobertura amplia.

De acuerdo con la experiencia de WOOW, los seguros más contratados en la época vacacional son los de auto con coberturas pago por kilómetro y amplia.

Esta segunda ofrece coberturas adicionales a la tradicional, como la extensión de responsabilidad civil. Es decir, que el conductor y sus dependientes económicos puedan responder por los daños que ocasione a terceras personas aún cuando no se encuentre dentro del vehículo asegurado. Además, de cubrir accidentes personales fuera del auto, ya sea una caída simple, una fractura o alguna lesión en un parque de diversiones.

La plataforma cuenta con un amplio catálogo para asegurar autos, desde tradicionales hasta pago por kilómetro. Actualmente cuentan con una promoción de 6 meses sin intereses y en algunos estados del país hasta un 30% de descuento con la aseguradora CHUBB, firma internacional que se ha caracterizado por no contar con letra pequeña en sus productos.

“Viajar con una póliza de seguro de auto adecuada brinda tranquilidad y seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros. Saber que se cuenta con respaldo en caso de cualquier imprevisto permite disfrutar del viaje con mayor confianza”, finalizó.

En días recientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a los conductores a comparar opciones y elegir un seguro completo que incluya cobertura por daños a terceros, reforzando así la seguridad y tranquilidad durante sus viajes por carretera.

AATG

33