México el segundo país más feliz del mundo según estudio de Ipsos

México el segundo país más feliz del mundo según estudio de Ipsos

marzo 22, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Según el más reciente estudio de Ipsos, “Felicidad Global 2024” realizado en 31 países, México es el segundo país más feliz del mundo, solo por debajo de Holanda.

Este estudio realizado a principios de 2024 arrojó cifras interesantes, por ejemplo: el 71% de la gente en promedio en el mundo respondió estar feliz. En los resultados actuales, Holanda es el país donde la felicidad es mayor, el 85% se describe a sí mismo como feliz, mientras que los menos felices fueron Hungría y Corea del Sur, con menos de la mitad de sus encuestados (48%).

En México, el 83% de los encuestados respondió estar feliz, ubicándose en la segunda posición a nivel mundial. Este es el registro más alto que marca México desde 2011 año en que se inició este tipo de estudio.

El estudio demuestra que tan feliz es la gente y qué elementos son los que influyen para nuestra felicidad. Destaca la importancia de la familia, los amigos, el bienestar, el dinero, la calidad de vida, entre otros.

En cuanto a los factores que influyen sobre lo que hace felices a los ciudadanos en el mundo, el 54% de los encuestados en promedio a nivel global, respondió estar satisfechos con su situación económica. El 73% dice estar satisfecho con su trabajo (los que viven en hogares con ingresos más altos están más satisfechos), el 76% está satisfecho con sus amigos y el 84% de los padres, dicen estar satisfechos con sus hijos. En cuanto a la situación política y social de su país, 57% respondió no estar satisfechos.

En nuestro país, el 60% está satisfecho con su situación económica y el 88% con su trabajo (en este rubro es el país más satisfecho de los 30 encuestados). En aspecto social, tomando en cuenta a los amigos, el 80% respondió estar satisfecho, mientras que el 86% de los padres de familia dijeron sentirse satisfechos con sus hijos.

Además, el estudio reveló que el 52% de los mexicanos encuestados no están satisfechos con la situación política y social del país. Sin embargo, contrastando con esta cifra, se observa que poco más de la mitad (51%), están satisfechos con la situación económica del país.

En el ámbito educativo, el 78% en México, muestra satisfacción con su nivel de educación, mientras que un alto porcentaje, el 77%, reportan sentirse satisfechos con su calidad de vida en general.

Tal vez porque son mayores y sus hijos han crecido, los Baby Boomers son los más propensos a estar satisfechos con la cantidad de tiempo libre que tienen (83%) en comparación con la Generación X (72%), los Millennials (71%) y la Generación Z (72%).

Durante el primer año de la pandemia, en 2020, la proporción de personas que respondieron ser felices era del 63%. Hoy en día, hubo un incremento y el porcentaje se sitúa en el 71%. Aunque se ha producido un aumento, los niveles siguen estando por debajo de los máximos históricos del 77% alcanzados durante el 2011 y 2013.

Estos son los resultados de una encuesta realizada en 31 países por Ipsos en su plataforma online Global Advisor. Para este estudio, Ipsos entrevistó a un total de 24.269 adultos.

32