Otis sigue impactando al aeropuerto de Acapulco, pese a que opera con normalidad

Otis sigue impactando al aeropuerto de Acapulco, pese a que opera con normalidad

febrero 8, 2024 Desactivado Por Marisela López

Mientras que en enero de 2023 llegaron al puerto de Acapulco por vía aérea 91 mil 565 pasajeros tanto nacionales como internacionales, el mismo mes pero de este año el número bajó a 39 mil 951, es decir, una variación negativa de 56.4 por ciento, señaló en un reporte el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OMA informó que en enero pasado, el Aeropuerto Internacional de Acapulco operó de manera normal, pero “las cifras reflejan el impacto del huracán Otis en el destino” turístico. 

El huracán Otis categoría 5 impactó las costas del estado de Guerrero la noche del 24 de octubre dejando a su paso muerte y graves daños materiales tanto en la infraestructura urbana como en la turística.

Indicó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante enero de 2024 creció 0.6 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. 

El tráfico de pasajeros nacionales disminuyó -0.6 por ciento al sumar un millón 674 mil 803 y el de pasajeros internacionales aumentó 7.7 por ciento con 307 mil 685. 

Excluyendo el aeropuerto de Acapulco, los pasajeros terminales en los 12 aeropuertos restantes operados por OMA registraron un crecimiento de 3.4 por ciento en el mes de referencia. 

Nuevas rutas

El grupo aeroportuario reportó que en enero pasado 10 rutas iniciaron operaciones, en específico cuatro de VivaAerobus, cuatro de Aerus, una de Aeroméxico y una más de Alaska Airlines, siendo esta última por temporada.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. 

También administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey. 

75