Avanza Evergo con cargadores para autos en la ruta CDMX – Panamá

Avanza Evergo con cargadores para autos en la ruta CDMX – Panamá

febrero 8, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Evergo, el proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos en México presentó los avances de la Ruta Eléctrica Norte, que conectará a la Ciudad de México con la capital de Panamá.

La empresa dijo que continúa con su compromiso, anunciado hace un año, de invertir 200 millones de dólares en los próximos cinco años (de 2023 a 2028). El objetivo es instalar al menos 5,000 cargadores de corriente alterna en todo el país, y en un plazo de 10 años se espera alcanzar 15,000 puntos de carga, 50% de ellos de carga semirrápida de corriente alterna y el otro 50% de carga rápida, de corriente directa.

“Si bien nuestro enfoque está en fortalecer la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en las localidades urbanas más importantes del país, queremos romper el mito de que los coches eléctricos solo se pueden usar en las grandes ciudades. Gracias a iniciativas como la Ruta Eléctrica Norte, será posible recorrer todo el continente en un automóvil de este tipo”, afirmó Daniel Abraham López Páez, Chief Commercial Officer de Evergo en México.

“Consideramos que la electromovilidad es un futuro inevitable. Como ejemplo, en marzo de 2023 los países de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo que establece el fin de los automóviles con motor de combustión interna para 2035. En el caso de Chile, un país más cercano, se ha establecido el mismo objetivo para ese año”, destaca López Páez.

Además, para fortalecer la cobertura a nivel nacional, el directivo enfatiza que Evergo está desarrollando más de 10 corredores en diversas regiones de México, para facilitar el desplazamiento de vehículos eléctricos por carretera. Estos incluyen rutas desde Puebla hasta San Luis Potosí, de Guadalajara a Puerto Vallarta, de San Luis Potosí a Monterrey, y de Mérida a Cancún, entre otras.

Una ruta para 15 países

En colaboración con la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (Alamos), Evergo ha estado trabajando desde 2021 en la creación de rutas que expandirán la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en más de 15 países de América Latina y el Caribe.

El punto de partida de esta iniciativa fue la primera Ruta Eléctrica Centroamericana, organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) en 2021, que actualmente ya conecta Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

A finales de 2023 e inicios de 2024, las asociaciones y empresas comprometidas con la electromovilidad aumentarán su apuesta. Ya se están desarrollando proyectos para fortalecer la infraestructura de carga en todo el continente a través de corredores como la Ruta Eléctrica Centroamericana, Ruta Eléctrica Andina, Ruta Eléctrica Cono Sur y Ruta Eléctrica Caribeña.

A largo plazo, el objetivo de Evergo y los demás participantes es llegar a conectar 15 países, electrificando sus principales carreteras, desde la Ciudad de México hasta Chile.

26