Va Actinver por 1 millón de clientes y por el top 3 en 2026

Va Actinver por 1 millón de clientes y por el top 3 en 2026

enero 30, 2024 Desactivado Por Hugo González

Para 2026 Actinver pretende colocarse como uno de los tres principales bancos de inversión en México y sumar 1 millón de clientes, informó Héctor Madero, presidente del Consejo y director general de Corporación Actinver, quien destacó la importancia de expandir la presencia y la oferta de servicios de Actinver en el mercado mexicano.

En el marco de su 30 aniversario, Actinver reafirmó su compromiso con la asesoría profesional y la gestión de inversiones en México. Con una base sólida de 400 mil clientes, el plan estratégico de Actinver incluye el fortalecimiento de su presencia en el sector privado, así como el posicionamiento como el banco de inversión preferido por empresarios y familias mexicanas. Además, la empresa planea aprovechar las oportunidades que surgen en el entorno económico, incluyendo el fenómeno del nearshore, para impulsar el crecimiento y la inversión en el país.

Además, la implementación de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, y el lanzamiento de nuevas plataformas, como el supermercado de fondos dentro de Bursanet, son parte de la estrategia de Actinver para ofrecer servicios financieros más eficientes y sofisticados a sus clientes.

En cuanto a la visión económica y de mercado, Enrique Covarrubias, director de Estrategia y Economía en Actinver, reflexionó sobre el panorama financiero del año anterior y señaló que el 2024 presenta mayores expectativas de crecimiento y estabilidad.

Explicó que en el caso de México Actinver estima un crecimiento de 2.4 por ciento del PIB al tiempo que la inflación se ubicaría cerca del 4 por ciento para el presente año. Dijo que el tipo de cambio se ubicará cercano a los 18 pesos por dólar y que ello no dependerá tanto de la reducción tasas de interés del Banco de México sino del ingreso de remesas, así como de inversión extranjera directa que capte el país.

Ambos directivos hicieron hincapié en la importancia de las elecciones que tendrán lugar en diversas partes del mundo sin embargo se descartó que los procesos electorales que se viven en México y los Estados Unidos, influyan en la política monetaria. “La realidad es que ni Banco de México ni la Reserva Federal de los Estados Unidos les dan tanto peso a los ciclos electorales”, manifestó Covarrubias.

Por otra parte, Ana Yañez, responsable de relación con inversionistas, explicó que actualmente, la institución se posiciona como una de las principales bancas privadas y de Wealth Management en el país, con una calificación sobresaliente por parte de sus clientes en cuanto a servicios financieros. Además, sus plataformas digitales han experimentado un crecimiento significativo, siendo reconocidas por su excelencia en reformas estratégicas.

El broker digital de Actinver, Bursanet, ha sido reconocido como uno de los mejores brokers digitales en años recientes por Rankia, mientras que su banca digital, DINN, cuenta con aproximadamente el 60% de los clientes del grupo, consolidando su relevancia y crecimiento en asesoría en inversiones, especialmente en un mercado joven y en desarrollo.

En cuanto a banca corporativa y de inversión, Actinver se posiciona como el cuarto emisor de bonos de largo plazo en el país. Además, la institución ha sido reconocida como la cuarta casa de Bolsa más grande del país, gestionando más de 650 mil millones de pesos en activos y bajo custodia.

Con un enfoque en la atención personalizada y en el desarrollo de herramientas digitales robustas, Actinver busca atender las necesidades de los casi 40 millones de adultos bancarizados en México. Con más de 4.9 millones de pesos en depósitos a la vista, la institución se enfoca en ofrecer productos y servicios personalizados, adaptados a las necesidades individuales de sus clientes.

En cuanto a su estrategia de crecimiento, Actinver se centra en dos objetivos principales: atender tanto a personas físicas como a personas morales, brindándoles la mejor asesoría y una oferta integral de productos financieros. Para lograr esto, la institución continuará invirtiendo en asesores y consultores, así como en la implementación de soluciones digitales y alianzas estratégicas, como la reciente alianza con JP Morgan Management.

Con un enfoque en la mejora continua de la experiencia del cliente y en la promoción de la educación financiera, Actinver busca mantener su posición como una de las instituciones financieras líderes en México, enfocada en ofrecer soluciones integrales y rentables para sus clientes.

El compromiso de Actinver con la excelencia en el servicio y la innovación tecnológica continúa guiando su visión y estrategia para el futuro, manteniendo su posición como referente en el sector financiero mexicano.

Apuntando al Futuro con Tecnología e Innovación

Asimismo, Héctor Madero, compartió la visión de la institución financiera respecto al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y su impacto en el sector.

Madero enfatizó la importancia de mantener un proceso constante de adaptación a las coyunturas tecnológicas emergentes. Destacó que Actinver está experimentando con herramientas de inteligencia artificial para mejorar tanto la experiencia de sus asesores como la toma de decisiones de sus clientes en materia de inversiones.

En cuanto a las plataformas disponibles, Madero mencionó el éxito de DINN, una plataforma lanzada hace 4 años con el objetivo de facilitar la inversión para el público y resaltó el lanzamiento del “supermercado de fondos” dentro de la plataforma Bursanet el año pasado, que proporciona acceso a más de 120 fondos de diferentes familias. Esta amplia oferta, según Madero, ofrece a los clientes un abanico de posibilidades importantes, aunque reconoce la necesidad de crear herramientas que faciliten la elección entre distintos fondos.

Finalmente, Madero reflexionó sobre el papel crucial que jugarán las tecnologías emergentes en los próximos años, sugiriendo que los avances en inteligencia artificial y computación cuántica podrían definir el panorama financiero en las próximas décadas.

Con estas declaraciones, Héctor Madero subrayó el compromiso de Actinver con la innovación y la adaptación tecnológica en el ámbito financiero, preparándose para un futuro impulsado por la tecnología y las oportunidades que presenta.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

108