Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN)  mejora la experiencia del cliente

Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) mejora la experiencia del cliente

febrero 1, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La integración de sistemas basados en Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) en la cadena de trabajo de las empresas fortalecerá a las compañías para conseguir beneficios mejorando la experiencia del cliente y amplifica las capacidades profesionales, ayudando a optimizar procesos, a mejorar las tareas y a reducir los tiempos de ejecución y respuesta.
 

De acuerdo con Statista el sector que ofrece servicios de PLN pasará de una facturación mundial de 3 mil 200 millones de dólares estadounidenses en 2017 a más de 43 mil millones en 2025, lo que representa que la facturación de este sector se multiplique por 14 durante ese periodo. Cabe subrayar, que esta rama de la inteligencia artificial (AI) ayuda a los sistemas de cómputo a comprender, interpretar y manipular el lenguaje humano.
 

El PLN desempeña un papel crucial al ayudar a los sistemas de cómputo a comprender, interpretar y manipular el lenguaje humano. Esta tecnología permite a las empresas liderar en mercados altamente competitivos al utilizar la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automatizado (Machine Learning) para desentrañar la estructura y el significado del texto.
 

Pamela Novais, Gerente del equipo de Solutions de Sinch, destaca que uno de los beneficios fundamentales del PLN es su capacidad para reconocer patrones de lenguaje, recuperar información de clientes y clasificar preferencias, permitiendo que una máquina responda de manera más natural y personalizada. “Esta clasificación de información de preferencias y la generación de lenguaje natural es lo que va a permitir que una máquina responda las interacciones de un humano con frases nuevas y no como lo haría un chatbot”.
 

Además, el uso correcto de Asistentes virtuales puede hacer la vida de los usuarios más sencilla con tan solo hablar con ellos mediante voz o por medio de entradas de texto. Gracias al PLN se puede reaccionar a comandos de voz por una orden establecida y analizar las palabras que escuchan para realizar una búsqueda de información como encontrar un producto o un servicio.
 

“Un buen desarrollo de Herramientas conversacionales mejora las interacciones con chatbots para que estos sistemas logren ofrecer respuestas útiles a las solicitudes de las personas con las que interactúan de forma rápida, precisa y con un margen más amplio de ciertos límites temáticos. La ventaja que ofrecen es que tienen la capacidad de aprender a partir de nuevas interacciones y de perfeccionar el tipo de respuestas que ofrecen según el nivel de sofisticación de cada uno, creando así clientes más leales y recurrentes”, agregó Pamela.
 

El desarrollo del lenguaje natural es un proceso cuidadoso y personalizado. Por ejemplo, instituciones financieras pueden requerir un lenguaje más formal, mientras que tiendas de ropa optan por mensajes más coloquiales. El desafío radica en construir programas con códigos y evaluaciones continuas para que la inteligencia artificial siga el camino correcto, proporcionando un acompañamiento lingüístico que se alinee con la imagen y tono deseados por cada empresa.
 

“El PLN es de suma importancia para Sinch en el aspecto regional, pues hablar con mexicanos es distinto de hablar con chilenos o argentinos y hay palabras muy complejas. Uno de los focos principales es saber que las palabras pueden ser ambiguas y debemos mapearlas y que podamos utilizar los datos generados dentro de estas conversaciones para corregir y evaluar todas estas conversaciones que fueron generadas para revalidar algunas palabras”, concluyó la ejecutiva de Sinch.

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