Banorte, el quinto banco más confiable del mundo según Newsweek

Banorte, el quinto banco más confiable del mundo según Newsweek

diciembre 6, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Financiero Banorte fue reconocido por la revista Newsweek y la firma global de datos Statista como el quinto banco más confiable del mundo y el número uno en México, dentro del listado World’s Most Trustworthy Companies.

Newsweek y Statista enlistaron a mil empresas de 21 países y 23 industrias diferentes, considerando la confianza de los clientes, empleados e inversionistas.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte mencionó: Estoy muy orgulloso de que la fuerza de nuestros colaboradores nos haya llevado al top 5 de los bancos más confiables del mundo en el ranking ‘The World’s Most Trustworthy Companies 2023’ de Newsweek.

El análisis se hizo a través de encuestas a más de 70 mil participantes que reunieron 269 mil evaluaciones con afirmaciones como: “confío en que esta empresa está bien liderada” y “creo que esta empresa trata a sus empleados de manera justa”.

Además, realizaron un análisis de escucha social que contempló las menciones positivas, negativas y neutrales en internet.

De acuerdo con Newsweek, una encuesta de PWC en 2023 reveló que el 58% de los clientes han recomendado empresas en las que confían a sus familiares y amigos.

El 16 de noviembre de 1899 se firmó el acta constitutiva de Banco Mercantil de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, momento que Grupo Financiero Banorte celebra como el inicio de sus operaciones.

En 1986 se celebró la fusión entre Banco Mercantil del Monterrey y Banco Regional del Norte (fundado en 1947), dando lugar a Banco Mercantil del Norte, conocido más tarde como Banorte.

Más de 100 años después, Grupo Financiero Banorte cuenta con 1,160 sucursales, más de 10 mil cajeros automáticos y de 19 mil corresponsales; al cierre del tercer trimestre de 2023, emplea a 32 mil personas en sus corporativos y sucursales.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

81