A Finales de Mes Operará Mexicana de Aviación, SICT

A Finales de Mes Operará Mexicana de Aviación, SICT

diciembre 6, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, sostuvo que se prevé que Mexicana de Aviación inicie sus operaciones el próximo 26 de diciembre.

No obstante, subrayó que eso depende de que la aerolínea presente la documentación de las aeronaves que van a utilizar.

“Necesitamos que nos presenten las aeronaves para que puedan operar y estoy seguro de que cumplirán con la fecha del 26 de diciembre, y empezaría a volar con algunas rutas iniciales”, manifestó en declaraciones a representantes de medios de comunicación, luego de comparecer ante las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura, en la Cámara de Diputados, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno.

Asimismo, informó que México ya tiene aprobadas 90 solicitudes de nuevas rutas aéreas con Estados Unidos, toda vez que el gobierno logró recuperar la categoría 1 de seguridad aérea ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, Nuño Lara planteó la necesidad de realizar reformas para reducir y eliminar trámites, y así acelerar la conclusión de obras y proyectos de infraestructura.

“El objetivo es que reduzcamos el número de trámites que tenemos que hacer para los proyectos. Necesitamos encontrar una manera de cómo reducir el tiempo que nos toma desarrollar todas las autorizaciones que se requieren, en temas ambientales y el derecho de vía”, indicó.

Cuestionado sobre el estado y seguridad en las carreteras, el funcionario federal sostuvo que existe un programa de mantenimiento de la respetiva red, el cual será suspendido durante la temporada vacacional y también, dijo, hay una coordinación con la Guardia Nacional para que los usuarios puedan viajar de manera segura.

Resaltó que la Autopista del Sol funciona al 100 por ciento y se mantiene el paso libre en las tres casetas de la carretera de Cuernavaca a Acapulco hasta nuevo aviso, esto como medidas de apoyo a la contingencia por los daños causados por el huracán “Otis”.

“Lo que estamos terminando hacia diciembre son las obras de desazolve de drenaje y en materia de telecomunicaciones hay un gran avance, ya que se reactivó la energía eléctrica y las compañías ya están llegando al 80 por ciento de cobertura”, indicó.

23