Espera Gobierno Cobrar Bono Catastrófico de 60mdd por Desastre en Acapulco.

Espera Gobierno Cobrar Bono Catastrófico de 60mdd por Desastre en Acapulco.

noviembre 15, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El gobierno federal espera cobrar el Bono Catastrófico de aproximadamente 60 millones de dólares por apoyar la reconstrucción de la ciudad de Acapulco y sus alrededores, desbastados por el huracán Otis.

Lo anterior fue expuesto en entrevista por Gabriel Yorio subsecretario de Hacienda durante el Foro Finanzas Sostenibles MX23.

Expuso que los elementos que dispara el bono están siendo avaluados de acuerdo con la magnitud del huracán y la intensidad de los daños, además de la zona geográfica.

Lo que sabemos es que la zona donde impacta el huracán está considerada como dentro del bono catastrófico, el cual tiene cuatro elementos: huracanes en la zona del pacífico y atlántico, además del golfo de México y terremotos de baja y alta densidad.

Reconoció que todavía no se tiene el monto exacto porque hay que esperar algunas investigaciones internacionales, pero  “consideramos que serían de alrededor de 60 millones de dólares”.

Este monto se daría dentro de unos cuatro meses, es decir el gobierno lo recibiría por ahí de febrero o marzo, dijo el funcionario, quien ya se recibiría en otros año fiscal y cunado ya la recuperación económica del puerto y sus alrededores estaría muy avanzada.

12