Konecta aumenta su presencia en México y América

Konecta aumenta su presencia en México y América

noviembre 2, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La multinacional Grupo Konecta logró una facturación de 2 mil millones de euros a nivel mundial en 2022.

Dichos resultados se deben a la región de América, que generó 765 millones de dólares en 2022 y en 2023 continúa aumentando su presencia en el continente, en especial en México.

Con ello, se convierte en uno de los BPO líderes en el mercado de customer experience (CX), contact centers y áreas de interacción con clientes, como se le conoce a la industria.

El crecimiento de la compañía en la región América, está apalancado por el fortalecimiento de sus capacidades innovadoras. Esto le permite responder a los desafíos de la Inteligencia Artificial, logrando la mejor integración entre las soluciones de robótica, la analítica, la automatización de procesos y la gestión de multicanalidad. Además, su talento humano calificado se adapta a las características de cada industria y a las necesidades de cada servicio atendido.

En México, recientemente acaban de nombrar a Pablo Estevez como nuevo Director General para México, El Salvador y Guatemala (Región Central) para buscar incrementar la presencia de la compañía en estos 3 países, que son parte fundamental del “Nearshoring”.

Estará a cargo de un equipo de 8 mil empleados directos que comprenden en la región central de Konecta. Su posición estará en México donde la compañía tiene 7 mil 500 empleados y 6 centros de operación ubicados en Ciudad de México, Durango y Puebla.

Además, para el segundo semestre, Grupo Konecta ampliará su cobertura en América con la apertura de una nueva operación en Paraguay, consolidando su presencia en 10 países del continente como marca empleadora, específicamente en USA, México, Colombia, Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador, Chile, Perú y Paraguay; ofreciendo en estos países más de 75 mil empleos directos.

La compañía, en América tiene entre sus clientes a más de 250 empresas de sectores tan diversos como telecomunicaciones, financiero, seguros, entretenimiento, turismo, retail, y e-commerce; entre otros; gestionando un promedio de 65 millones de interacciones mensuales.

“Konecta es una empresa líder a nivel mundial, está en el top cinco de los BPO en el mundo y nuestras proyecciones de crecimiento son muy optimistas y ambiciosas en América, tanto por sus mercados propios, como por nuestras capacidades para atender a las empresas de Estados Unidos, quienes confían cada vez más en los países de América Latina para tercerizar con nosotros la gestión de sus clientes, gracias a nuestras capacidades tecnológicas, de innovación y el alto nivel profesional de nuestro talento. Estamos creciendo y es el resultado de esta oferta diferencial, les llamamos a nuestros clientes, los transformamos en socios y esto se traduce en mejor experiencia para los consumidores” Mariano Castaños, CEO Américas.

Por su parte, Lautaro Pelizza, Director Comercial y de Marketing en América de Grupo Konecta, señala: “la compañía tiene un crecimiento constante debido a que hemos alcanzado un servicio de alta calidad homogéneo en todo el continente que se basa en talento profesional y capacitado, desarrollo comercial, innovación e implementación de tecnología. El conocimiento profundo de cada país de la región, nos permite compartir las buenas prácticas, en todos los procesos propios de la gestión de clientes, para implementar una experiencia unificada adaptada a las características de cada cliente; logrando garantizar el mismo servicio de excelencia en todos los países de América. Esto nos ha merecido la confianza de grandes marcas regionales, para quienes gestionamos la relación con sus clientes, en varios países, simultáneamente.

Grupo Konecta es una multinacional de origen español con presencia en 25 países, con más de 200 centros operativos, y más de 140 mil colaboradores en el mundo. Para el grupo es esencial la responsabilidad social empresarial, el buen gobierno, la dimensión social, el apoyo a la comunidad, y el medio ambiente.

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