Cómo WOOW asegura tu hogar contra desastres meteorológicos

Cómo WOOW asegura tu hogar contra desastres meteorológicos

julio 13, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los eventos climatológicos, tales como inundaciones debido a precipitaciones intensas, granizadas o fuegos descontrolados, pueden amenazar nuestras propiedades en condiciones meteorológicas como las de México. No se trata solamente de proteger nuestras viviendas con robustos sistemas de seguridad, también es importante prevenir las adversidades climáticas.

Las estadísticas de la ONU informan que en México, cada año, más de un millón de personas son afectadas por los vaivenes del clima. Con la frecuencia de estos sucesos, es crucial preguntarse, ¿cuál es la mejor forma de protegerse?

Las compañías de seguro pueden ofrecer respaldo ante inconvenientes causados por precipitaciones. Muchas pólizas de seguro incluyen Protecciones Hidrometeorológicas, que salvaguardan contra perjuicios ocasionados por sucesos como deslizamientos de lodo, granizo, heladas, ciclones, inundaciones, marejadas, tsunamis, nevadas y vientos tempestuosos. Tal cobertura no se limita a la estructura física de la propiedad, sino que también abarca sus contenidos.

David Cabrera, Director de Operaciones del Marketplace de seguros y asistencias WOOW, resalta la importancia de una póliza de seguro de propiedad con cobertura de riesgos hidrometeorológicos en un mundo con cambios climáticos cada vez más pronunciados. Según él, esta no sólo brinda la tranquilidad de tener tus bienes asegurados, sino que también ofrece una red de seguridad financiera cuando es más necesaria.

La Comisión Nacional del Agua ha indicado que la estación de lluvias para la zona central del país se extiende desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre, y es entre julio y octubre cuando la región experimenta su máximo nivel de pluviosidad.

La intensificación de este patrón climático se ha visto impulsada por las elevadas temperaturas registradas este año, que han potenciado el nivel de precipitación con registros de 60.92 mm. Este fenómeno, en combinación con la presencia constante de granizo y el arrastre de vegetación y residuos urbanos que obstruyen las vías de drenaje, sugiere que las inundaciones serán un evento común este año.

La póliza de seguro de tu propiedad puede ofrecer coberturas adicionales para protegerla contra eventualidades imprevistas. Por ejemplo, la cobertura para la eliminación de escombros proporciona ayuda para desmantelar estructuras y eliminar restos tras un incidente.

Además, la cobertura de gastos extraordinarios se encarga de sufragar los gastos incurridos si la vivienda sufre un siniestro y queda inhabitable, por un periodo de hasta seis meses.

WOOW ofrece a sus clientes del seguro de vivienda, precios especiales en la adquisición de muebles y electrodomésticos, un beneficio adicional que resulta atractivo para muchos de sus clientes.


36