Quiahuitl Chávez Domínguez a la Subsecretaria del Trabajo, AMLO

Quiahuitl Chávez Domínguez a la Subsecretaria del Trabajo, AMLO

junio 22, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente Andrés López Obrador informó que Quiahuitl Chávez Domínguez estará a cargo de la subsecretaría del trabajo en sustitución de Marath Bolaños.

La nueva subsecretaria será la encargada del programa jóvenes construyendo el futuro, un plan que es muy importante, “que a mí me importa mucho por lo que hace en beneficio de los jóvenes”, dijo el jefe del ejecutivo.

Quia Chávez Domínguez estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue Ayudante de Investigador del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT en un proyecto sobre movimientos juveniles e identidades. Asimismo, de 2015 a 2018 trabajó en el poder legislativo.

Se incorporó al Gobierno de México en diciembre de 2018 en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la cual formó parte del equipo de la Secretaría Particular del C. Secretario de Relaciones Exteriores.

Desde 2020 trabaja en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Ha desempeñado diversos encargos relacionados con la Subsecretaría del Empleo y Productividad Laboral. Desde agosto de 2022, es Jefa de la Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

16