Dell presenta nuevas notebooks y workstations

Dell presenta nuevas notebooks y workstations

junio 21, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Dell Technologies anuncia el lanzamiento de un catálogo de computadoras comerciales y workstations pensadas para el futuro del trabajo. Los nuevos equipos de las familias Latitude, Precision y OptiPlex están diseñados para satisfacer la demanda de empresas y profesionales que buscan flexibilidad adaptándose a su ritmo de trabajo, con el máximo desempeño y seguridad.

Este nuevo catálogo reúne productos equipados con la 13ª generación de procesadores Intel® Core™ que mejora la experiencia del usuario; gracias a funciones enfocadas a la gestión del ecosistema de accesorios de Dell Technologies, incluyendo monitores, cámaras y dispositivos con conectividad inalámbrica.

La más reciente alineación de Dell Technologies presenta innovaciones que satisfacen la demanda de productos adaptados a la nueva realidad del mercado. De acuerdo con un estudio realizado en conjunto por WeWork y Page Personnel previo a 2020, sólo el 13% de los mexicanos trabajaba en formato híbrido, mientras que en 2022 la cifra subió a un 66% y con tendencia al alza, ya que 71% de los encuestados afirmaron que prefieren el formato híbrido.

“Actualmente, muchos profesionales tienen la necesidad de trabajar desde diversos lugares, a pesar de que existen ciertas limitaciones que restringen las experiencias de trabajo. Resolver estos desafíos es parte crucial de nuestra filosofía de diseño y refleja las innovaciones que se encuentran en nuestro catálogo comercial. Desde dispositivos hasta ecosistemas para el software con soluciones enfocadas a la conexión y colaboración”, agregó Brenda Lozano, Field Marketing Manager SMB México para Dell Technologies.

Entre los principales beneficios de la nueva oferta se encuentran:

Latitude 9440

  • Notebook de 14”, para qioenes buscan un alto rendimiento de procesamiento y movilidad extrema.
  • Teclado sin bordes presentado en el modelo XPS 13 Plus, con un aspecto corporativo sobrio y funcional.
  • Aluminio mecanizado, bordes con corte de diamante y color grafito.
  • Sistema térmico en equipos con doble ventilador o ventilación trasera para una experiencia silenciosa con temperaturas reducidas.
  • El consumo de energía del teclado retroiluminado se redujo hasta en 75% gracias a la nueva tecnología de iluminación mini-LED. 
  • Botones que se iluminan para encender o apagar la cámara, micrófono y otras funciones conectadas a Zoom y próximamente a Microsoft Teams.

Latitude Serie 7000

  • Formato ultraligero que ofrecen una variedad de tamaños, formatos y funciones para las diversas necesidades del profesional móvil. Estos cuentan con una proporción de pantalla de 16:10 junto con un teclado mini-LED.
  • Latitude 7340 y 7440, disponibles con pantalla de 13.3″ y 14″, respectivamente, son las laptops comerciales premium más pequeñas y ligeras.
  • Cámara de 5MP y conectividad 5G.
  • Opciones de cámaras de 5MP IR, FHD IR o FHD para calidad de videoconferencia.

Latitude Series 5000 y 3000

  • Actualización a la 13ª generación de procesadores Intel Core y la última versión del software Dell Optimizer 4.0.
  • 13”, 14” y 15″ con mejor desempeño térmico, operando a temperaturas más bajas y con menor ruido. Además, los modelos 5000 vienen con un nuevo diseño con touchpad expandido.
  • La serie Latitude 5000 utiliza la mayor variedad de materiales sustentables del mundo. Cuenta con un aumento del 64% en el uso de plásticos reciclados y renovables .

Workstations Precision

Dell renueva su línea de workstations móviles, pensada para profesionales que necesitan el rendimiento extremo.

  • Precision 5680, 16″ con el chasis más compacto que Dell ha fabricado. Este equipo ofrece una mayor potencia y experiencias inmersivas ideales para creadores e ingenieros.
  • Pantalla amplia en proporción 16:10 con bordes ultrafinos de 3 lados, un touchpad táctil que brinda un feedback rápido y responsivo, cuatro parlantes grados A, una pantalla hasta UHD+ PremierColor y cámara FHD IR con sensor de proximidad y de luz ambiental.
  • Alta potencia de las placas de video de última generación, la refrigeración de la Precision 5680 es clave para que mantenga su rendimiento. Por ello, la tecnología patentada del ventilador Dual Opposite Outlet de Dell, permite que el sistema maneje flujos de trabajo complejos y aplicaciones intensivas.
  • Puerto HDMI, un slot de memoria SD (no micro), y un lector de smart cards opcional.
  • Tecnología de rango de potencia extendida (EPR) que proporciona más potencia por medio de un conector USB-C universal.

Dell actualizó el resto de la familia Precision, abarcando las workstations móviles de la serie 3000 de nivel básico hasta las estaciones de trabajo móviles, así como torres y rackeables más potentes. Todas cuentan con certificaciones ISV, – por lo que, independientemente que se experimenten flujos de trabajo 2D o 3D, o que usuario avanzado busque superar los límites de su tecnología, las estaciones de trabajo Precision tienen el rendimiento, velocidad y confiabilidad para dar vida a las ideas.

Familia OptiPlex

Ofrece soluciones sencillas, modernas y seguras para la TI y una mejorada experiencia para la fuerza laboral. Con la tecnología adecuada para el trabajo, la nueva generación de la familia OptiPlex está lista para apoyar a las iniciativas de regreso a la oficina e incluso ayudar a que el trabajo híbrido se convierta en una estrategia de éxito a largo plazo.

  • Tecnología impulsada por Intel. Los usuarios pueden experimentar importantes mejoras de rendimiento con respecto a la generación anterior con procesadores Intel Core de 13ª generación con ofertas hasta Core i9 de 125 W, con nueva tecnología híbrida para equilibrar las cargas de trabajo entre núcleos para que los usuarios puedan realizar múltiples tareas con facilidad.
  • Capacidades de administración modernas y características de seguridad mejoradas por hardware con plataformas Intel vPro opcionales disponibles en la serie 7000 y el nuevo Intel vPro Essentials disponible para la serie OptiPlex 5000.
  • Integrado opcionalmente, Intel Wi-Fi 6E mantiene el negocio funcionando con una conexión fuerte, confiable y optimizada.
  • Memoria DDR5 de hasta 128 GB a 4800 MHz es ideal para ejecutar aplicaciones basadas en la nube o para realizar una transición fluida entre aplicaciones de carga de trabajo intensa con un alto uso de RAM. (Disponible en la serie 7000 en torre y micro).
  • Los gráficos Intel UHD mejorados impulsados por Xe Architecture brindan soporte visual vibrante y de alta calidad para video HDR de hasta 8K60 y hasta 4 pantallas 4K60 simultáneas.
  • Un tercer DisplayPort (DP) ahora es estándar para la serie 7000, eliminando la necesidad de comprar tarjetas complementarias. Esta actualización permite un espacio de trabajo limpio sin monitores conectados en cadena, todo mientras minimiza el tiempo de configuración del espacio de trabajo. (Disponible en la serie 7000 en torre, small form factor y micro 65W).
  • La tercera opción de M.2 SSD ahora está disponible, brindando la máxima capacidad de expansión con la confiabilidad y el rendimiento mejorados de un SSD (frente a HDD spinning) (Disponible en la serie 7000 en torre, small form factor y micro).
  • Optiplex fue el primer producto de Dell fabricado con materiales reciclados en 2007, y hoy destaca por ser la línea más sustentable, contiene hasta un 60% de materiales reciclados y 87% del empaque está hecho a partir de materiales reciclados o renovables.

La familia OptiPlex es ahora más intuitiva. Dell Optimizer ExpressResponse analiza cómo trabajan los usuarios con sus aplicaciones preferidas para mejorar el rendimiento. Ahora, se pueden optimizar múltiples aplicaciones a la vez, para un mayor rendimiento personalizado. Con la tecnología ExpressConnect, el dispositivo se conecta a la mejor red disponible, al mismo tiempo que proporciona descargas de datos y videos más rápidas a través de la primera conexión multired simultánea del mundo.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

50