Konecta apuesta por la Inteligencia Artificial

Konecta apuesta por la Inteligencia Artificial

mayo 18, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Konecta asegura que la industria que más apuesta y desarrolla la Inteligencia Artificial (IA) es la de customer experience, contact centers y áreas de interacción con clientes debido a que en este sector no existe margen de error y deben garantizar el mejor servicio desde el primer contacto con los clientes.

Esta industria tan sólo en México atiende al mes a más de 50 millones de clientes, debido a que le da servicio al sector el financiero, bancos, aseguradoras, e-commerce, farmacéuticas, automotrices, hospitales, universidades, hoteles, utilities, comunicaciones, tecnológico, retail, y administraciones públicas, entre muchas otras. Es por ello, que es primordial desarrollar y mejorar la IA día con día.

Uso de Inteligencia Artificial

Además, se tiene una falsa creencia de que la IA va a suplir el capital humano y eliminar puestos de trabajo. En el caso de Konecta, el uso de la IA ha hecho que se incremente la plantilla laboral debido a que se ha comenzado a hacer uso de posiciones relacionadas con el mantenimiento y programación para la correcta ejecución de los sistemas artificiales. Es por ello, que en México la compañía ofrece 7 mil 500 empleos directos que se reparten en los 6 sites ubicados en Ciudad de México, Puebla y Durango. 

“En Konecta hemos evolucionado conforme con la tecnología, comenzamos con la estadística tradicional, para pasar a técnicas de maching learning, deep learning, speech analytics, y lo que hoy es la Inteligencia Artificial. Un claro ejemplo, es la creación de chatbots para automatizar la gestión de las interacciones con clientes, de esta manera ayudamos a establecer mejores estrategias en beneficio de los usuarios”, afirmó aseguró Erika Ugarte, directora comercial y de mercadotecnia de Grupo Konecta en México, Guatemala y El Salvador.

Y añadió, “La IA hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas aportaciones y realicen tareas como seres humanos. Esta tecnología automatiza el aprendizaje y descubrimiento repetitivos a través de datos”.

Experiencia

Konecta es una multinacional referente en la prestación de soluciones, es experta en brindar la mejor experiencia en cada interacción y en cada punto de contacto. Ayuda a aumentar los ingresos de sus clientes, así como su productividad y a fidelizar a sus audiencias de una forma más eficiente.

Alguno de los servicios que ofrecen son Digital Customer Experience, que conecta a los usuarios a través de una experiencia de cliente inigualable; Soluciones de transformación digital, que es el camino hacia la digitalización, y ofrece las mejores soluciones del mercado; y Servicios integrales de BPO, que optimiza procesos, automatiza, moviliza hacia la autogestión y rentabiliza el negocio apoyándolo a través de la experiencia y solidez.

Tecnologías

Su portafolio de soluciones también incluye Big Data e Inteligencia Artificial, que son las últimas tecnologías para incrementar la productividad y maximizar los resultados; así como Marketing Online, que es llevar la voz de los clientes al internet para encontrar a las audiencias y conquistarlas con estrategias digitales de vanguardia.

Konecta busca ofrecer innovación, desarrollo sostenible, profesionalidad, integridad, excelencia, flexibilidad y compromiso en sus operaciones. La empresa cuenta con un equipo comprometido, especializado y en formación continua. Ponen a las personas en el centro del negocio y las reconocen como embajadoras de marca de los clientes, y como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo directivo y preparar a los profesionales de alto potencial hacia el liderazgo futuro de la empresa.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

57