Para el Pago de Deuda, Trabajadores Destinarán el Reparto de Utilidades

Para el Pago de Deuda, Trabajadores Destinarán el Reparto de Utilidades

mayo 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La entrega de utilidades o PTU representa   para  los   trabajadores  mexicano un  ingreso extra  que  puede  ser de  gran ayuda para la economía familiar, por ello es importante saber cómo   utilizarla de manera inteligente y responsable para evitar malgastarla.

En este sentido, la encuesta del   “Termómetro Laboral” , de   OCCMundial , en su semana153  (del   5   al   12   de   mayo),   preguntó   a   los   trabajadores   mexicanos,   en   caso   de   recibir utilidades, qué es lo que tienen planeado hacer con ese pago.

El 49% de los participantes comentó que tiene planeado pagar deudas.

El 28%  de   los   trabajadores   dijo   que   piensa   invertirlo   con   la   finalidad   de   obtener   un rendimiento o ganancia en el futuro.

El 19% señaló que destinará su PTU a gastos personales (compras, ocio, viajes, eventos recreativos, etc.).

El 5% eligió la opción “otra”, donde comentaron que destinarán este ingreso a adquirir un seguro, completar algún gasto pendiente, ahorrar o mejorar sus finanzas.

De manera adicional, se les preguntó si consideran que las empresas deberían de informar el monto estimado de utilidades que se otorgará a los colaboradores: 74% de los encuestados dijo  que sí deberían de brindar  esta información,  12%  comentó  que la  cantidad no debe revelarse, 8% respondió que nunca ha recibido utilidades y el 6% manifestó no estar seguro.

La Ley Federal del Trabajo señala que el pago de utilidades para este 2023, tiene que cubrirse para las empresas del 1 de abril al 30 de mayo, mientras que para las personas físicas hay un periodo que va del 1 de mayo a 29 de junio.

12