Avanza CTC en la Legitimación de Contratos Colectivos, Abel Domínguez Azuz

Avanza CTC en la Legitimación de Contratos Colectivos, Abel Domínguez Azuz

abril 21, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) está lista para dar cumplimiento a la legitimación del total de sus contratos colectivos, afirmó el Secretario General de la organización, Abel Domínguez Azuz, en el marco de la celebración de su 45 aniversario, que se realizó en Ciudad de México con la presencia de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

El líder sindical, explicó que a nueve días de que concluya el plazo límite para la legitimación, llevan un avance superior al 80%.

“Yo diría que estamos arriba del 80% en legitimaciones. Tenemos de aquí al primero de mayo para cumplir el plazo de registro y lo vamos a lograr de las manos de las compañeras y compañeros que son el pilar de este esfuerzo”, puntualizó.

Son más de 150 sindicatos nacionales los que integran a la CTC, y hasta antes de la pandemia,  se estimaban entre 4 mil y 4 mil 200 contratos colectivos de trabajo en beneficio de casi 400 mil trabajadores.

“Es un número muy variado, la Secretaría del Trabajo pronto nos ayudará a tener las cifras exactas, hay variables ya que hay aperturas y cierres de centros de trabajo y eso genera una variable muy alta, sería una irresponsabilidad de mi parte dar un número exacto”, explicó.

En el evento, Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social reconoció a la CTC por ser una confederación “que ha sabido adaptarse a los nuevos cambios y ha logrado romper paradigmas”.

Detalló que junto con las organizaciones sindicales, la Secretaría del Trabajo ha logrado romper la tendencia de la contención salarial, pues el salario mínimo pasó de poco más de 2 mil pesos a 6 mil 310 pesos.

“Hay paz laboral, porque hay diálogo y se construye a través de ese diálogo democrático, la paz laboral. Estos 45 años son un gran impulso para agarrar fuerza y seguir dignificando con el trabajo para los hombres y las mujeres de nuestro país”, declaró.

Amador Monroy Estrada, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, CTC, refrendó el compromiso de la Confederación para dar cumplimiento cabal a la reforma laboral.

“Todo lo que se ha hecho con relación a la reforma laboral, ha sido por los mejores resultados y con las mejores intenciones. Nosotros, los sindicalistas de la CTC estamos conscientes y seguros de que la regulación de las reformas a la ley es un avance y una mejora para los trabajadores y sindicalistas del país”, expresó.

Por su parte, Arturo Alcantara Rojas, miembro del Consejo de Administración de Grupo IAMSA, manifestó que el sindicalismo en México “es un gran pilar que le da estabilidad a la patria”.

121