Piden Diputados a Pemex Analizar su Descentralización hacia Ciudad del Carmen

Piden Diputados a Pemex Analizar su Descentralización hacia Ciudad del Carmen

abril 17, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con punto de acuerdo que exhorta a Petróleos Mexicanos, a través de su Consejo de Administración, para que, en el ámbito de su respectiva competencia y en términos del artículo 13 de la Ley de Petróleos Mexicanos, analice la factibilidad, viabilidad y funcionalidad operativa y, en su caso, realice la descentralización de la Empresa Productiva del Estado, Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, Campeche.

Indica que es necesario contar con los estudios necesarios en materia fiscal, patrimonial, de administración, de factibilidad, viabilidad, funcionalidad, y financieras entre otras, para determinar adecuadamente todas y cada una de las acciones a seguir y siempre dentro de la normatividad aplicable y que cumpla con el objeto de la Empresa.

El diputado Pedro Armentía López (PRI) destacó la importancia de que se cumpla el compromiso presidencial de descentralización. “Se necesita que llegue Petróleos Mexicanos con la esperanza de que se desarrolle la economía en el municipio de Ciudad del

46