Gobierno no Necesita de Notimex, por eso tiene a la Mañanera, AMLO

Gobierno no Necesita de Notimex, por eso tiene a la Mañanera, AMLO

abril 14, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la agencia del estado Notimex desaparecerá porque su gobierno no necesita de este medio de información ya que tiene a la mañanera.

“Se está llegando a un acuerdo porque, la verdad, ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa; ya no hay eso.

“Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral, pero no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos la mañanera, aunque no le guste a Krauze y a Denisse, y a otros, a muchos etcéteras, etcéteras, etcéteras”, expresó  el jefe del ejecutivo .

Durante su acostumbrada conferencia matutina, López Obrador dijo que todavía no se llega aún acuerdo pero las partes se van a reunir, “pero desde luego se protege a todos los trabajadores”.

Respecto a porqué se tardó tanto en tomar la decisión – la huelga tiene  mil 149 días -, el mandatario dijo que “porque consideramos que se podía llegar a un acuerdo”

Al referirse a la directora la agencia, expresó que es una periodista buena. Ya ven cómo somos distintos y se respeta la pluralidad. Y es muy aburrido que pensemos todos de la misma manera, no debe de haber pensamiento único.

“Entonces, yo, por ejemplo, le tengo respeto (a la directora), la estimo y la considero buena periodista, pero hay quienes dicen que no; pero pues cada quien es libre y yo siempre digo lo que pienso.

Finalmente dijo que lo importante es que se llegue a un acuerdo, que haya reconciliación, que no se afecte a los trabajadores, esa es la instrucción.

30