Inversiones de 8,805mdp para Programa Integral en Cancúm, anuncia SICT

Inversiones de 8,805mdp para Programa Integral en Cancúm, anuncia SICT

abril 10, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con una inversión de 8 mil 805 millones de pesos, el gobierno federal presentó el “Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún”, cuya características principal es la utilización de automóviles y vehículos eléctricos.  

En conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Trasporte(SICT) Jorge Nuño Lara, explicó que esta conexión a través de un vehículo eléctrico hará parada en cada una de las cuatro terminales del aeropuerto con la utilización de las vialidades internas ya existentes que rodearán la terminal sin salir de ésta.

De esta manera, agregó, la estación del Tren Maya en Cancún y el aeropuerto estarán conectados en un circuito de no más de 20 minutos con vehículos eléctricos. El minubús eléctrico reducirá las emisiones contaminantes de efecto invernadero; alcanzará una autonomía de 268 kilómetros a velocidades promedio de 30 kilómetros por hora con capacidad para 24 pasajeros y una máxima de 14 mil 400 usuarios por día. Se estima que estará listo en cinco meses.  

Al presentar el “Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún”, el secretario Jorge Nuño Lara puntualizó que estas obras sumarán 26.3 kilómetros y contarán con tres estructuras, para lo cual se invertirán en conjunto 8 mil 806.5 millones de pesos. Las nuevas grandes obras que construye la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Cancún -Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y Avenida Chac Mool- incluirán un vehículo eléctrico para dar conexión a las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya, anunció el secretario Jorge Nuño Lara

41