Pemex cumple y avanza en basificación de personal transitorio

Pemex cumple y avanza en basificación de personal transitorio

marzo 22, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha puesto en marcha el Programa de Estabilidad Laboral, siguiendo la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El plan incluye la jubilación, ascensos por escalafón y la basificación de personal transitorio en la empresa, comenzando con aquellos que tienen mayor antigüedad (más de 15 años de servicio) y en categorías operativas.

La empresa estatal anunció por medio de un comunicado que en abril comenzará a basificar a los trabajadores cuya antigüedad sea igual o superior a 10 años, y se continuará el proceso hasta basificar a los trabajadores más recientes.

Pemex lanzó una aplicación móvil llamada “Pemex Asiste”, que permite a los trabajadores acceder a su información personal y laboral y automatizar los trámites en cualquier momento del día. En un comunicado, Pemex precisó que la app ha sido el principal medio para notificar la contratación definitiva a los trabajadores transitorios, fortaleciendo la justicia laboral en la institución.

Si algún trabajador o trabajadora transitoria de Pemex con una antigüedad superior a 15 años no ha sido contactado para la basificación, puede enviar sus datos a través de la aplicación Pemex Asiste o al correo electrónico estabilidad.laboral@pemex.com para que se analice su expediente y, de ser procedente, se reconozca su derecho a la basificación.

128